Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Adam Ondra encadena ‘Project Hard’, primer 9c de la historia de la escalada

04 de Septiembre de 2017  |  Deja tu comentario
El escalador checho ha completado su primer 9c en la cueva de Flatanger (Noruega)

Adam Ondra ha completado su primer 9c en la en la cueva de Flatanger (Noruega), un proyecto al que el escalador checo había denominado “Project Hard”. Si Adam confirma sus pensamientos iniciales sobre la dificultad de la ruta y es realmente 9c, sería el primero de la historia, el primer 9c del mundo.

Como hemos podido extraer de una breve conversación entre Adam y Björn Pohl, el checo afirmaba: “Es duro, mucho más duro que cualquier otra cosa que he hecho. Es por eso que espero que sea 9c, pero no estoy seguro.”

Hace algo menos de un año publicábamos un vídeo de Adam Ondra en esta vía, en uno de sus múltiples intentos a ese desconocido 9c. ‘Project Hard’ es una vía de 45 metros sobre granito, podéis verlo en esta noticia, las imágenes hablan por sí solas.

Adam, que anunció su éxito en un sencillo vídeo en su cuenta de Instagram, empezó a probar la vía completa el sábado 2 de septiembre. “¡Estoy realmente, muy feliz!”, anunciaba.

¡Enhorabuena Adam!

Tags: Adam Ondra

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.