Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video del gran desprendimiento de rocas en El Capitan, Yosemite

03 de Octubre de 2017  |  Deja tu comentario
Peter Zabrok estaba escalando la cara SE cuando la gran masa de rocas se vino abajo.


Peter Zabrok estaba escalando la cara SE de El Capitan junto a Ryan Sheridan y Patrick McRedmond la pasada semana cuando aconteció el gran desprendimiento de rocas que afectó a la pared, y que provocó 1 muerto y 1 herido, según la Guardería del Parque Nacional.

Los desprendimientos ocurrieron el pasado miércoles por la tarde, y el tamaño es de 40x20 metros, con una profundidad de entre 1 y 3 metros y un peso de unas 1.300 toneladas. Según afirma Peter Zabrok, antes del desprendimiento y del ruido, se sintió temblar todo el granito de la montaña como si fuera un terremoto.

La situación del desprendimiento, en la zona situada al este de la pared principal, evitó una mayor tragedia, ya que se calcula que eran entre 15 y 20 las cordadas que se encontraban escalando a la hora del derrumbe.

Gran desprendimiento en Yosemite. Video de Peter Zabrok
Gran desprendimiento en Yosemite. Video de Peter Zabrok

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.