Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Jim Reynolds y Brad Gobright, nuevo récord de The Nose, Yosemite: 2:19:44

24 de Octubre de 2017  |  Deja tu comentario
Ambos escalan la celebre ruta de El Capitan rebajando el anterior récord de Honnold y Florine

The Nose, El Capitan, Yosemite. Foto: Pep Soldevila
Nuevo récord de escalada de The Nose, El Capitan, Yosemite. Foto: Pep Soldevila

Los escaladores Jim Reynolds y Brad Gobright han rebajado el récord de ascenso de The Nose, la legendaria vía de El Capitan, Yosemite, consiguiendo escalar la vía en 2:19:44 horas. El anterior récord databa de 2012, cuando Alex Honnold y Hans Florine lo hicieron en 2:23:24 horas.

Fue el 21 de octubre. Comenzaron a las 6:50am, teniendo por delante los 1000m de pared. Partían con 8 friends, 11 expreses y 14 mosquetones. Antes habían estado aprendiéndose todos los detalles de la escalada: para Gobright, era su 11º ascensión de la vía esta temporada, y Reynolds y él han probado The Nose juntos al menos en 6 ocasiones en el último año.

La escalada de una pared así en estilo rápido supone un grado de compromiso al alcance de pocos, ya que las partes de menor grado son escaladas al ensamble. Es una decisión muy personal que toman algunos escaladores para los que el grado de esta vía está muy por debajo de su umbral de dificultad. Además de la perfecta coordinación y de no cometer ningún error, hay que tener en cuenta también que la vía esté más o menos vacía de escaladores, y no sean muchas las cordadas que haya que adelantar en la misma.

La primera vez que se planteó el récord de velocidad en The Nose fue en 1975, cuando Jim Bridwell y John Long escalaron la emblemática ruta en 17:45h. Los tiempos fueron bajando poco a poco, hasta que en 2002 Hans Florine y Yuri Hirayama bajaron de las 2 horas. A partir de ahí, los nuevos mejores registros no se miden en horas, como antaño, sino en minutos. 4 han sido los que han permitido a Reynolds y Gobright conseguir la denominación de cordada más rápida hasta la fecha en escalar The Nose.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.