Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Annapurna III, intento de David Lama, Hansjörg Auer, y Alex Blümel

27 de Diciembre de 2017  |  Deja tu comentario
En el año 2016, los austriacos Hansjörg Auer, Alex Blümel y David Lama realizaron un intento a uno de los mayores retos por resolver del alpinismo: la arista sureste del Annapurna III.


Los austriacos Hansjörg Auer, Alex Blümel y David Lama realizaron la pasada temporada de primavera un excelente intento a uno de los grandes retos pendientes del Himalaya, sueño y pesadilla de la elite alpinística mundial: la arista Sureste del Annapurna III. 2300m verticales de nieve, hielo y roca en una ruta que nunca ha podido ser escalada.

Como resultado de este verdadero desafío vertical, David Lama presentó un docuemental de 12 minutos que ha sido premiado en numerosos certámenes internacionales, y que ahora podemos ver en abierto, para hacernos una idea de lo que significa internarse en una pared así.

Los primeros en intentarlo fueron Nick Colton y Tim Leach en 1981; fieles al estilo de las islas, en tan temprana fecha ya lo intentaron en alpino, retirándose a 6500m de altitud, cuando ya habían completado casi dos terceras partes de la vía.

Si tuviéramos que pensar en las poquísimas cordadas en el planeta capaces de intentar algo así, desde luego Auer, Blümel y Lama estarían entre ellas. Y a pesar de encontrar condiciones muy frías y no muy buenas, alcanzaron los 6550m de altitud aproximadamente: tramos enteros en los que los británicos pudieron ascender por terreno mixto que calificaron como no complicado se habían convertido este año en unas condiciones que les obligaban a escalar al límite con técnicas de artificial. El fuerte viento, el frío y la nieve que no les abandonaban tampoco ayudaban.

Tras su 3º vivac, y viendo que la cosa se ponía peor en cuanto a los partes meteorológicos, se vieron obligados a descender.

David Lama, Hansjörg Auer, Alex Blümel , Annapurna III. Foto: David Lama, Redbull Content Pool
David Lama, Hansjörg Auer, Alex Blümel , Annapurna III. Foto: David Lama, Redbull Content Pool

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.