Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Alex Txikon llega al campo base invernal del Everest

03 de Enero de 2018  |  Deja tu comentario
Tras 8 días de trekking, instalan a 5.300m la que será su casa durante el invierno.

Alex Txikon, en el campo base del Everest invernal 2018
Alex Txikon, en el campo base del Everest invernal 2018

Alex Txikon y su equipo ya han instalado el campo base del Everest, que será su casa durante este invierno.

Han necesitado 8 días de trekking para llegar hasta él. Lo han instalado un poco más alto que el pasado año, a 5.300m, por varios motivos: es un poco más soleado, está más cerca de la Cascada del Khumbu, y además, no está en el lugar en el que suele instalarse este campamento durante el verano.

Montando el campo base invernal del Everest
Montando el campo base invernal del Everest

Como nos confesó antes de partir, durante el invierno llegan trekkers de forma muy continuada, sobre todo japoneses, y eso supone estar continuamente atendiendo a personas que desean ver cómo se organiza un campo base. Este nuevo emplazamiento les dará algo más de tranquilidad.

Han llegado 2 días antes que el pasado año, y les queda aún 1 ó 2 jornadas de trabajo hasta dejar todo finalizado. Entonces llegará el momento de comenzar con el duro trabajo en la montaña, para abrir la Cascada del Khumbu. Ahí, como nos contó en la entrevista que Alex Txikon nos concedió antes de partir hacia el Everest, empezará a aplicar la experiencia conseguida el pasado año. Es el primer paso para conseguir la 1ª cima invernal de la historia sin oxígeno en el Everest.

Aquí os dejamos el video con la felicitación de Año Nuevo para todas vosotras y vosotros que Alex Txikon nos envió el pasado día 1 de enero desde Namche Bazaar, la capital del pueblo Sherpa.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.