Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

El piloto de rescate Nischal KC y 6 pasajeros fallecen en accidente en Nepal

10 de Septiembre de 2018  |  Deja tu comentario
Protagonizó muchos de los más complejos rescates en los últimos años.

Nischal KC evacuando a Carlos Rubio del campo 2 del Everest invernal. Foto: Alex Txikon
Nischal KC evacuando a Carlos Rubio del campo 2 del Everest invernal. Foto: Alex Txikon

El Capitán Nischal KC y los 6 pasajeros que le acompañaban fallecieron ayer cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en una zona selvática entre Dhading y Nuwakot, según informa Nima Nuru Sherpa, Director de Altitude Air Pvt Ltd.

Nischal KC era uno de los mejores pilotos de rescate de Nepal, y quizás el mejor cuando se trataba de ascender a alturas muy comprometidas para un helicóptero, sobre todo en condiciones desfavorables. Bien conocido por los alpinistas, entre algunos de sus complicados rescates, recordamos como, con las últimas luces del día, evacuó en enero de 2017, en pleno invierno himaláyico, a Carlos Rubio desde los 6.400m del campo 2 del Everest, salvando su vida: “Fue un milagro, ya casi no quedaba luz, y apareció el helicóptero en el campo 2. Una noche más allí habría sido extremo para Carlos. Tomamos la decisión acertada, es difícil que con la infección y el cansancio hubiera bajado del campo 2 por su propio pie”, afirmaba Alex Txikon, en cuya expedición invernal al Everest se encontraba integrado Carlos Rubio.

El pasaje estaba compuesto por 5 nepaleses y un japonés, y su destino era Kathmandú. Algunos de ellos eran pacientes que requerían tratamiento en la capital, mientras que el ciudadano japonés probablemente era turista o trekker de regreso de su viaje.

Se especula conque la causa del accidente sea una combinación de fallo técnico y mal tiempo.

Nischal KC
Nischal KC

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.