Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Alex Honnold y Emily Harrington en Solar Flare, Increíble Hulk

30 de Enero de 2017  |  Deja tu comentario
Honnold y Harrington repiten la vía de Conrad Anker y Peter Croft en el Increíble Hulk, Alta Sierra, California.


El Increíble Hulk es una pared de curioso nombre y excelente granito situada en la Alta Sierra californiana. Allí, en 2007, Conrad Anker y Peter Croft abrieron Solar Flare, una espectacular ruta que sigue las lógicas líneas de diedros y fisuras características de los Big Wall de granito.

La ruta tiene 9 largos, 350m, y roza el octavo grado (7c+). Una de sus características es la combinación entre escalada “estadounidense” (en la que el grado queda algo diluido ante la compleja técnica de dedos que los diedros y fisuras exigen) y “europea” (escalada de placas, más cercana a la caliza).

En un invierno como el que estamos viviendo, en el que -por suerte para los amantes de la montaña- el frío y la nieve han hecho acto de presencia con contundencia, y mientras disfrutamos de las excelentes condiciones, no está mal un pequeño recuerdo de la roca caliente y los largos días de verano en los que Harrington y Honnold repitieron esta bella vía.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.