Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Alex Txikon, Everest. Ataque a cima

10 de Febrero de 2017  |  Deja tu comentario
El día 15 de febrero es la fecha elegida para hollar la cumbre del Everest. La meteo es favorable, y esperan alcanzar el 14 el Collado Sur.




Ha llegado la hora. Alex Txikon y su equipo han partido hoy por la mañana hacia el campo 2 del Everest, con la vista fijada en el próximo día 15 de febrero para alcanzar la cumbre, debido a la ventana de buen tiempo que se espera de martes a sábado.

En estos últimos días de mal tiempo el viento en la cumbre del Everest ha alcanzado los 190km por hora, y los alpinistas han estado confinados en el campo base.

Hoy han comenzado el ataque Alex Txikon, Nurbu y Cheppal. Mañana se les unirán en el campo 2 Nuri, Pemba y Furba.

Así lo contaba anoche Alex:

“¡Llegó el día! mañana salimos para arriba.

Parece ser que entre martes y sábado de la próxima semana hay una ‘ventana’ de buen tiempo con unas condiciones óptimas respecto de los días anteriores, que pueden favorecer el intento de hacer cumbre. El lunes no será bueno, con fuertes vientos y quizá ese día no seamos capaces de alcanzar el campo 4 a 7.950m.

Puede que desaparezcan entonces todas nuestras opciones de alcanzar la cumbre, pero vamos a intentarlo con todo.

En cualquier caso, hoy es un día de mucho nerviosismo, estamos muy sensibles. Todo esto casi siempre desaparece cuando doy el primer paso del campo base para arriba.

La suerte está echada; solo habrá un único ataque a cumbre y trataremos de escalar como lo hemos hecho hasta ahora.

Tan solo espero que disfrutes, al igual que lo vamos a hacer nosotros; y ahora más que nunca, que nos ilumines con la luz de la luna y nos des calor con los primeros rayos del sol.”


¡¡Mucho ánimo y mucha suerte!!

Alex Txikon
Alex Txikon, ataque a cima. A por la 1ª invernal sin oxígeno del Everest

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.