Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Simone Moro y Tamara Lunger, a por la 1ª travesía de las cumbres del Kangchenjunga

06 de Abril de 2017  |  Deja tu comentario
Van a ser los primeros en intentar recorrer toda la línea de cumbres del Kangchenjunga; 5’5 kilómetros por encima de 8200m en 7 días.

The North Face
Simone Noro y Tamara Lunger

Los atletas de The North Face Simone Moro y Tamara Lunger por fin han hecho público su proyecto para esta primavera: ser los primeros en intentar recorrer la línea de cumbres del Kanchengunja: 5’5 kilómetros por encima de los 8.200m que esperan completar en 7 días. Por supuesto, no usarán oxígeno complementario.

Comenzarán por la ruta normal hasta el campo 1; allí se desviarán abriendo una nueva vía por la norte hasta la cresta y meseta de Kangbachen, llegando hasta el Yalung Kang (8.505m). Desde allí, siguiendo la línea de cimas, hasta la cumbre principal del Kangchenjunga (8.586m), 3ª montaña más alta del planeta, continuar por el Kangchenjunga Central (8.482) para finalizar la interminable cresta en el Kangchenjunga Sur (8.476m), a 5’5 kilómetros de distancia de la primera cumbre.

The North Face
Línea de cumbres del Kangchenjunga; un proyecto asombroso para Simone Moro y Tamara Lunger

Para conseguir este desafío alpino -porque por supuesto, no hay ni intención ni posibilidad de tirar cuerda, ni de dejar ningún depósito en toda la ruta- pretenden aclimatar en la vía normal del Kangchenjunga. Es la primera expedición de Simone Moro y Tamara Lunger, tras el Nanga Parbat invernal del pasado año, en el que Simone consiguió la 1ª cumbre de la historia junto a Alex Txikon y Ali Sadpara, quedándose Tamara muy cerca de cima.

“Para un alpinista, escalar un ochomil es una hazaña de por sí. Una travesía por encima de los 8.000 m ya es algo bastante inaudito, pero hacerlo sin ningún apoyo, ni siquiera oxígeno, es algo totalmente único”, afirma Simone Moro.

“Nos hemos entrenado lo mejor que sabemos para ayudar a nuestros cuerpos a aguantar el desgaste que causa una vía así, pero ninguno de nosotros sabemos realmente cómo van a ser las cosas a esa altitud durante tanto tiempo. Será una exploración en el verdadero sentido de la palabra, poniendo rumbo a lo desconocido sin una idea clara de lo que va a ocurrir – pero es una aventura que a ambos nos entusiasma emprender”.

Tamara Lunger ha añadido: “Como alpinista, siempre vas buscando algo que no sólo lleve más lejos tus límites personales, sino también las fronteras del propio deporte. En cuanto surgió la idea de la línea de cumbres del Kangchenjunga, supe que cumplía con creces los dos criterios. Todo el entrenamiento y la planificación del mundo no bastan para prepararte para una aventura parecida, ¡pero entre Simone y yo tenemos la determinación inquebrantable, la voluntad y el sueño de conseguirlo!”



Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.