Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Twin Gate de Grivel. ¿Seguridad antiapertura y facilidad de uso en un solo mosquetón?

El sistema de seguro Twin Gate de Grivel intenta combinar facilidad e imposibilidad de apertura.


Si sólo tuviéramos en cuenta la seguridad a la hora de escalar, sería difícil encontrar un motivo para utilizar mosquetones sin seguro. Sin embargo, es evidente que hay otros parámetros que influyen, y que a su vez están relacionados también con la seguridad: en muchas ocasiones, si tuviéramos que emplear para chapar mosquetones con seguro, lo que conseguiríamos sería una caída, debido al tiempo y maniobras que deberíamos realizar yendo al límite.

Por eso, los mosquetones con seguro no suelen usarse con la cintas exprés, entre otras ocasiones.

Ha habido diversas evoluciones de los antiguos mosquetones de rosca, pero más o menos todas siguen el esquema original. Hasta la llegada de los Twin Gate, de Grivel.

Este sistema, en realidad, es una ingeniosa evolución de la forma casera que los escaladores empleamos para conseguir que un mosquetón normal se convierta en uno de seguridad: lo colocamos junto a otro puesto del revés, de forma que la apertura de uno quede junto al eje del otro, y viceversa. El Twin Gate hace esto, pero con un solo mosquetón.

Al principio cuesta un poco hacerse al mosquetonaje, sobre todo porque la tendencia primera es, para engancharlo, estirar primero del gatillo interior, y con otros dedos empujar el exterior, dejando el camino libre. No es así como funciona: nosotros sólo empujaremos el gatillo exterior, y el anclaje o cuerda se encargará de abrir el interior. A lo que hay que acostumbrarse es a engatillar hacia afuera, en lugar de hacia adentro, pero sólo un gatillo, no los dos. Lo mismo ocurre para soltar el mosquetón, solo que en este caso abriremos el gatillo interior, y la cuerda o anclaje abrirán el exterior.

Una vez que se pilla el truco con la práctica, es muy eficaz, y puede usarse en expreses a la hora de chapar, aunque solo sea en aquellos lugares en los que un mosquetón simple tiene riesgo de golpeo, cuerda cruzada, etc, eliminando los problemas de seguridad que esto puede traer.

Una cosa que queremos destacar es que las personas con manos especialmente pequeñas tendrán dificultad para emplear este sistema, y quizás tendrán que emplear las dos manos en algunas ocasiones.

Grivel ha incorporado este sistema a muchos mosquetones de su gama: desde los HMS (lógico), hasta aquellos mosquetones que pueden ir en cintas exprés. Es en estos en los que el sistema resulta verdaderamente un avance, ya que hasta ahora apenas se empleaban mosquetones de este tipo.

Grivel K6G Mega Twin Gate

Ver Producto

Grivel K8G Sigma Twin Gate

Ver Producto

Grivel Lamda K7G

Ver Producto

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.