Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video-test: Frontal Reactik + de Petzl

Nuevo frontal de Petzl que incorpora la tecnología Reactive, esta vez en un modelo medio todo uso.


La frontal Reactik + de Petzl supone la llegada de la tecnología Reactive que la marca francesa Petzl ya empleó en el modelo superior Nao a la gama media. Y además, con una APP que permite manejar el frontal desde el móvil conectando por bluetooth.

Esta tecnología, como su nombre indica, supone que la luz se adapta automáticamente a cada situación en milésimas de segundo. Un ejemplo sencillo: estamos ascendiendo una montaña de madrugada y vamos mirando al suelo; el frontal adapta la potencia de luz para alumbrar nuestros pies y la zona cercana. Pero levantamos la cabeza para buscar el camino a 30 metros; el frontal adapta la potencia de nuevo y alumbra en la lejanía.

Esto es muy cómodo, porque siempre tenemos la luz adecuada, y por lo que supone en ahorro de energía en los modelos potentes, que pueden alcanzar muchos metros de distancia, por lo que gastan las pilas y baterías muy rápido, además de producir un focazo excesivo en refugios, acampadas, etc.

Por supuesto, también podemos usar el frontal con el sistema Constant, a la manera tradicional, sin reaccionar al medio.

El modelo Reactik + tiene la mitad de potencia que el modelo Nao, exactamente 300 lúmenes. Algo muy adecuado para acampada, alpinismo, senderismo, carreras fáciles, y en general aquellas actividades menos rápidas, que requieren menor potencia. Es polivalente, todo uso, y está en la gama de potencia que están los frontales que emplean habitualmente los montañeros medios.

La gran novedad del Reactik + es que se maneja desde el móvil, conectándose por bluetooth. Desde ahí podemos graduar intensidad, cambiar modos, consultar autonomía y batería, y todas las demás funciones, descargando para iOS o Android la APP MyPetzl lighting. Es muy eficaz, porque permite cambiar los diferentes modos (alpinismo, carrera, multiactividad, etc), intensidades o autonomía durante la actividad; hasta ahora había que hacerlo desde un ordenador.

El frontal ya no emplea pilas: lleva una batería de 1800 mAh que, en uso intensivo, dura entre 5-10 horas, pero que según el modo que adoptemos para el Reactive puede llegar a las 23 horas.

Hay que tener cuidado con el uso del móvil: el bluetooth gasta mucha batería, tanto del móvil como del frontal.

La reacción es muy rápida, el cambio de haz de luz es apenas perceptible, pero en carrera, sobre todo en terrenos complejos, puede cansar, ya que movemos mucho la cabeza y ese pequeño retardo puede notarse. En senderismo, carreras fáciles, montañismo y alpinismo, no nos daremos cuenta. También es cierto que los corredores rápidos preferirán el Nao, por su mayor potencia.

Pero eso no quiere decir que no sirva para correr. Además, es sorprendente, visto su tamaño y potencia, el peso: tan solo 115 gramos. No molesta nada en la cabeza. A esto ayuda su sistema de elástico adaptable.

Los frontales de la marca Petzl nos proporcionan el máximo rendimiento que cabe esperar de una marca como ésta: una marca que lleva casi un siglo dedicándose en cuerpo y alma al desarrollo y fabricación de material de escalada, espeleología, alpinismo y montaña.

Petzl Reactik +

Ver Producto
Tags: Videos, Test, barrabes

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.