Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Nueva gama de calzado de Summit Series de The North Face

Te presentamos cuatro grandes novedades en calzado de la mano de The North Face para actividades técnicas tal y como se caracteriza la gama Summit Series de la marca. Son modelos muy técnicos de cada ámbito para el que están diseñados, teniendo la garantía de que vas a llevar lo último en tecnología y materiales.
The North Face
Nueva gama de calzado técnico de Summit Series. Foto The North Face

La gama Summit Series de The North Face se ha caracterizado siempre por un altísimo nivel de tecnicidad dentro de todos los productos de montaña. Tanto las tecnologías como los diseños han sido elaborados para soportar las condiciones más duras del planeta, sea en conquista de las cumbres más difíciles del planeta o en la exploración de los últimos rincones todavía por descubrir.

Chaquetas, pantalones, tiendas de campaña, sacos de dormir y mochilas… La gama era completa en la equipación y demostró en multitud de ocasiones que los productos de Summit Series podían llevar al ser humano allí donde se propusiera. El reto lógico para la marca californiana era completar con el calzado más técnico el material necesario para completar los últimos problemas no resueltos del alpinismo actual.

Cuatro nuevos modelos de zapatillas y botas para las actividades más técnicas vienen a completar la amplia gama de The North Face en calzado. Si hasta ahora destacaban en senderismo y trail running, con estas últimas incorporaciones despuntarán también en la alta montaña y la escalada en hielo.

Los mejores materiales, las últimas y probadas tecnologías y los diseños más adaptados para cada actividad se unen en la gama Summit Series de calzado para equipar a montañeros y montañeras de la mejor manera para conquistar todos los objetivos que se propongan, por más difíciles que estos sean.

Suela Vibram, sistema de impermeabilidad Futurelight, hilos de Spectra, placas de carbono, cierre BOA… el compendio de materiales y tecnologías usadas en el calzado Summit Series es de lo último y más eficiente en material de montaña.

Summit Cragstone Pro

  • Uso principal: Calzado de aproximación.
  • Usos alternativos: senderismo, media montaña.
Barrabes
Summit Cragstone Pro, calzado de aproximación de The North Face

El calzado de aproximación sigue de moda. Atrás quedaron antiguos modelos rígidos que eran exactamente igual que una bota pero sin proteger el tobillo y que no aportaban demasiado, más allá de una gran resistencia, pero sí tenían graves problemas de comodidad y adherencia.

La Summit Cragstone Pro Aproach es una zapatilla diseñada con mucho mimo para ser cómoda, rápida y técnica. Se nota una gran hibridación en la dilatada experiencia de The North Face en senderismo y en trail running, ya que han logrado que una zapatilla diseñada para progresar por los duros terrenos verticales rocosos sea cómoda como una zapatilla de senderismo y ligera como el mejor calzado de trail running. No te lo puedes creer hasta que lo calzas en el pie y descubres el gran confort que proporciona.

Lo primero que llama la atención por novedoso es el cierre BOA. No conocíamos hasta ahora un modelo de calzado de aproximación que empleara este sistema de ajuste y tiene todo el sentido del mundo: cuando nos demos cuenta de que necesitamos más ajuste y más precisión por estar en terreno escarpado, tal vez ya no tengamos las dos manos disponibles para cerrar un poco más la zapatilla. El sistema BOA permite de un modo seguro, rápido, preciso y eficaz, ajustar a nuestros gustos o nuestras necesidades la zapatilla sin necesidad de las dos manos ni de estar en una posición especialmente cómoda. Con que nos llegue la mano a la zapatilla, el resto es coser y cantar.

The North Face
Cragstone Pro, con cierre BOA y suela Megagrip de Vibram. Foto The Norh Face

Los hilos de Spectra que lleva la Cragstone Pro son poco utilizados en calzado deportivo. Spectra es uno de los nombres comerciales que recibe el polietileno de peso molecular ultra alto (UHMWPE, por sus siglas en inglés) y que es bastante utilizado en escalada para aros de reunión, cintas exprés o piezas de los arneses. Es un material muy ligero y extremadamente resistente, que proporciona gran longevidad a la zapatilla sin aportar peso extra.

También destaca la suela Vibram Megagrip, el no va más en adherencia en todo tipo de condiciones, que permite ir rápido y con seguridad en terrenos con gran inclinación, independientemente del estado de humedad en el que se encuentren. La aparición de la suela Megagrip de Vibram hace unos años supuso una gran dosis de tranquilidad para quienes circulamos rápido por montaña. Pero no solo en la calidad del compuesto está la novedad de la Cragstone Pro. También en la forma en la que va unida a la bota tenemos un gran avance: la base Litebase permite ahorrar peso y grosor sin limitar la durabilidad de la suela, que se mantiene con el mismo nivel de taqueado que con las bases tradicionales.

Summit Breithorn Futurelight

  • Uso principal: Alta montaña.
Barrabes
Breithorn Futurelight, bota para alta montaña.

Les auguramos a las Breithorn Futurelight un gran éxito para nuestras latitudes. Una bota diseñada para la alta montaña fuera de temporada invernal con todos los accesorios necesarios para moverse en terreno alpino con comodidad. Te las recomendamos sobre todo si lo que quieres es disfrutar de la alta montaña con la seguridad y protección que te ofrece un modelo de caña alta.

Es una bota semirrígida y apta para funcionar con crampones semiautomáticos gracias a su reborde rígido trasero. Tiene placa interna de fibra de vidrio con poliamida para dotarle de la rigidez necesaria para caminar por los duros terrenos de la alta montaña sin comprometer la flexibilidad que necesitamos durante la progresión por terrenos más llanos. Los primeros pasos con ella son una mezcla de sensaciones entre la seguridad que ofrece el calzado bien armado y la comodidad de los materiales flexibles y mullidos de su interior.

The North Face
Bota Breithorn con sistema Futurelight de impermeabilidad. Foto The North Face

Viene de la mano de la tecnología Futurelight que convierte a esta bota en uno de los modelos en los que podemos asegurar que no solo por la impermeabilidad, sino también por su excelente transpirabilidad vas a mantener la humedad fuera de tu calzado. De la tecnología Futurelight ya hemos hablado mucho, se trata de un sistema de nanohilado impermeable y transpirable que puede adaptarse a las necesidades de la actividad que se va a realizar según sea más o menos denso el rociado durante la fabricación. Te invitamos a que eches un vistazo a cómo funciona esta tecnología en los siguientes enlaces:

También la Breithorn está montada con piso Vibram, esta vez con el compuesto Mont, un habitual de las botas de alta montaña y que destaca por su excelente durabilidad en los difíciles y arduos terrenos de alta montaña. No solo en la resistencia está su principal característica, también destaca en la adherencia y el agarre en todo tipo de terrenos gracias a su profundo taqueado y a su base Litebase que, como hemos mencionado antes, ahorra peso y grosor sin perder durabilidad.

El tejido es antidesgarros incluso en la lengüeta y cuenta además con una bandoleta de protección de goma en el lateral, puntera de protección y revestimiento en el talón. También la parte superior en Lycra (elastano) permite un ajuste suave y cómodo impidiendo a su vez la entrada de gravilla, arena o pequeñas ramas en el interior.

Summit Cayesh Futurelight

  • Uso principal: Alta montaña invernal.
Barrabes
Summit Cayesh Futurelight, botas para alta montaña invernal

Seguimos viendo en las Cayesh las mejores tecnologías, aplicadas esta vez a las condiciones más duras en montaña, sea por situación invernal o por la gran altura de las cumbres que tenemos como destino. Las Cayesh son unas botas de caña media, aunque el recubrimiento exterior es bastante alto y tapan la altura real de la bota, por lo que en un primer vistazo no parece que luego vayan a permitir tanta movilidad como permiten.

Una vez puestas, las Cayesh son unas botas increíblemente ágiles pero en las que hay que tener cierta experiencia en montaña y, sobre todo, cierta fortaleza en los tobillos porque, a diferencia de otras botas de altura, como hemos dicho las Cayesh son botas de caña media. Su altura queda a la altura de los maleolos y eso se nota, con sus ventajas en comodidad pero sus desventajas en caso de seguridad si no tenemos entrenada la flexión y resistencia de los tobillos.

En las Cayesh seguimos viendo las tecnologías y los materiales que ya hemos visto en Cragstone y en Breithorn pero aplicados esta vez a la alta montaña, logrando una bota cómoda y muy técnica para los terrenos más difíciles y en condiciones climáticas muy duras. Para empezar, el tejido de Spectra ya garantiza una durabilidad y una ligereza incomparables, contando además con el sistema Futurelight de impermeabilidad, pero hay muchos detalles que mencionar:

Empezamos por la suela: se trata, como ya hemos visto en la Breithorn, del compuesto Mont de Vibram montado sobre Litebase. El compuesto Mont es una de las mejores relaciones entre durabilidad y adherencia, algo esencial en los desiertos de roca y hielo para los que están diseñadas estas botas. También la geometría que se le ha dado a la bota con unos tacos delanteros preparados para la tracción y unos traseros con disposición perfecta del frenado, hacen de la suela una parte muy técnica. La parte más plana o climbing zone debajo del hallux permite un excelente apoyo en pequeños resaltes cuando estamos progresando en terrenos especialmente verticales.

Barrabes
Detalle interior de la Cayesh: bota media dentro de una polaina integrada.

Pero si por algo destaca la bota Cayesh es por la polaina exterior integrada. La existencia de este elemento en una bota de caña media permite una protección extra y muy útil en situaciones de alta montaña o travesías por glaciares, donde la nieve puede penetrar fácilmente al interior de la bota. De este modo, sin necesidad de una polaina externa estamos protegidos y evitando peligrosas situaciones de humedad en el interior de la bota que a esas alturas pudieran derivar en congelación, todo ello garantizado por la tecnología Futurelight de la que hemos hablado antes.

La placa interna de fibra de carbono ofrece una buena estabilidad y un inmejorable retorno de la energía en cada pisada sin apenas aportar peso. Al igual que los modelos más técnicos de expedición o las modernas zapatillas de trail running de competición, las Cayesh utilizan la placa de fibra de carbono para permitir desarrollar la mayor eficiencia energética entre el esfuerzo realizado y el retorno de energía adecuado a cada actividad. Es semirrígida para poder acoplarle unos crampones semiautomáticos.

El ajuste se realiza mediante el sistema BOA, una tecnología que hemos mencionado al hablar de la Cragstone Pro y que también demuestra su valía en las situaciones de alta montaña donde anudar unos cordones no es una opción al llevar guantes gruesos o encontrarnos en equilibrio precario durante una escalada.

Summit Torre Egger Futurelight

  • Uso principal: Alpinismo y escalada en hielo.
Barrabes
Torre Egger Futurelight, botas de alpinismo y escalada en hielo

La Torre Egger Futurelight es la bota que reúne todas las últimas tecnologías y los materiales más técnicos que podamos imaginar. Si decimos para empezar que solo en el empeine hay una combinación de Spectra, Cordura y Dyneema, ya podemos imaginar que la bota está diseñada para ser tremendamente resistente a la actividad que queramos realizar, pero es que esa es solo una de sus innumerables virtudes.

Estamos ante unas botas de alpinismo de compromiso y también son muy válidas para escalada en hielo gracias a su ligero peso (682 gramos el medio par) y a la rigidez proporcionada por su placa de fibra de carbono, que las vuelve rígidas y aptas para ser utilizadas con crampones de ajuste automático facilitado por sus rebordes trasero y delantero.

No visible por su polaina integrada la Torre Egger Futurelight es una bota doble, siendo la bota interior de media caña y de perfil bajo para permitir la movilidad y la exterior más rígida para proporcionar un ajuste adecuado para las actividades más técnicas. Los forros son desmontables y se adaptan

De nuevo volvemos a encontrar en esta bota la combinación del compuesto Mont de Vibram con la estructura Litebase, algo que ya hemos explicado que no solo tiene los beneficios de la adherencia y la tracción junto con una durabilidad inigualable, sino que rebaja el peso de un modo muy significativo respecto a una suela tradicional.

En el interior cuenta con dos plantillas intercambiables, lo que se convierte en un básico según las opciones de climatología que vayamos a encontrar. Con esa combinación de plantillas se consigue regular de un modo inmejorable la temperatura del pie incluso en caso de condiciones muy duras de frío.

Volvemos a encontrar el ajuste BOA y un nuevo ajuste de tira adhesiva ancha para la zona de flexión. De este modo podemos crear el ajuste que creamos conveniente para cada situación sin necesidad de usar los dedos con precisión, ya que tanto la ruleta del sistema BOA como la tira ancha de pueden manejar bien con guantes gruesos. Para completar el ajuste, la polaina externa dispone de una cremallera asimétrica con tirador flexible que también es manejable con guantes.

Barrabes
Torre Egger, botas rígidas dobles de actividad invernal

Estas han sido las cuatro opciones técnicas de calzado Summit Series de The North Face que traemos para ti. Esperamos que te hayan resultado interesantes y no dudes en visitar nuestra web o pasarte por nuestras tiendas físicas si tienes cualquier cuestión que resolver. Nos encantará atenderte. 

Tienda web: www.barrabes.com
Tiendas Barrabes: Barcelona, Benasque, Jaca, Madrid O'Donnell, Madrid Ribera de Curtidores, Zaragoza.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.