Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Andrzej Bargiel, a por el 1º descenso integral con esquís del K2

14 de Junio de 2018  |  Deja tu comentario
El alpinista polaco Andrzej Bargiel vuelve a un ochomil para intentar esquiarlo.

Andrzej Bargiel, entrenando para el K2. Foto Kin Marcin/Red Bull Content Pool
Andrzej Bargiel, entrenando para el K2. Foto Kin Marcin/Red Bull Content Pool

El joven alpinista y esquiador polaco Andrzej Bargiel, de 30 años de edad, vuela mañana 15 de junio hacia Pakistán con un objetivo claro: alcanzar la cumbre del K2, y realizar el primer descenso integral con esquís de la 2ª montaña más alta de la tierra.

Bargiel no es nuevo en estos empeños: en 2013 ya se calzó las tablas en la cumbre del Shisha Pangma y descendió hasta la morrena con ellos a buena velocidad (en 40 minutos desde la salida en cima ya había alcanzado el campo 2), y el año pasado ya intentó este descenso en el K2, sin conseguir su objetivo. “El clima empeoró y yo tuve unos problemas de salud. Pero al menos pude ver la línea de descenso”.

Esta transcurre en una combinación de vías, entre la Kukuczka, la vasca y la normal. “Hay alguna travesía bajo seracs peligrosa. Eso quiere decir que cruzar durante 2-3 horas andando por ella lo es. Pero 2 ó 3 minutos esquiando es asumible.”

El K2
El K2

Su plan pasa primero por el Gasherbrum II (8.035m), en donde permanecerá aclimatando en sus laderas durante 10 días. “A diferencia del K2, el terreno es relativamente fácil, y puedes alcanzar más rápidamente una altura significativa. Intentaremos alcanzar la cima, y por supuesto, descender esquiando.”.

El descenso del K2 con esquís es un viejo sueño y quimera que muy pocos han intentado. Recordamos que en 2010, el gran alpinista y esquiador sueco Fredrik Ericsson perdió la vida en el Cuello de Botella cuando se dirigía hacia cumbre para intentarlo.

Foto cortesía de Kin Marcin/Red Bull Content Pool

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.