Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

6 metros de nieve caída y una gran avalancha hacen renunciar a Simone Moro en el Manaslu

30 de Enero de 2019  |  Deja tu comentario
Han conseguido salir ilesos de la montaña, evacuados en helicóptero.

Gran avalancha a punto de alcanzar el campo base del Manaslu. Foto: Simone Moro
Gran avalancha a punto de alcanzar el campo base del Manaslu. Foto: Simone Moro

Han sido muchas días nevando en el Manaslu, hasta el punto que la acumulación de nieve en el campo base ha alcanzado los 6 metros.

Cuando finalmente ha salido el sol, Simone Moro ha solicitado urgentemente un helicóptero que evacuara de allí a su compañero de cordada Pemba Gelje Sherpa y a él. Justo a tiempo: poco antes de llegar el rescate aéreo, una gran avalancha cayó en la montaña, llegando muy cerca del campo base. Era el primero de muchos que se esperan.

Es la 2ª vez que le ocurre: en 2015 un alud ya les alcanzó en el base a Tamara Lunger y a él, obligando a su evacuación:

“Evidentemente, con el sol se han incrementado las avalanchas. Afortunadamente, muy poco después de tomar esta foto un helicóptero ha venido y nos ha evacuado. A lo largo de estos últimos días mi deseo de alcanzar mi 5ª cumbre invernal a un ochomil se transformó en deseo de supervivencia de esta situación.

Llevaría al menos 2 ó 3 semanas de buen tiempo y sol asentar los 6 metros de nieve polvo, poer el parte dista mucho de ser bueno.

A veces abandonar es un ingrediente esencial para un futuro éxito, y con esta decisión quiero hacer honor al apodo de “maestro del invierno” que me ha sido otorgado”
.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.