Blog

Comienza la Pierra Menta, la gran clásica del esquí-alpinismo mundial

Llega la prueba reina del calNumeroso público siempre en la Pierra Menta. Foto: Jocelyn Chavy, Pierra Mentaendario.

Comienza la Pierra Menta. Foto: Jocelyn Chavy, Pierra Menta
Comienza la Pierra Menta. Foto: Jocelyn Chavy, Pierra Menta

La más famosa y clásica de las pruebas de esquí de travesía de todo el mundo se celebra desde hoy 13 de marzo hasta el próximo día 16.

Este año la ausencia más destacada es la de Kilian Jornet, vencedor en 4 ocasiones; en la Pierra Menta 2018, cuando buscaba su 5ª victoria, sufrió un accidente que le llevó al hospital tras fracturarse el peroné.

La prueba se celebra desde 1986 en Arêches-Beaufort, Saboya. Tiene 10.000m de desnivel positivo divididos en 4 etapas, asciende 15 cimas entre los 2.000 y los 2.687m, enlaza grandes descensos con subidas con esquís y porteos por crestas, y todo ello siempre con un gran ambiente. Es la mayor de las pruebas de patrulla, en la que se compite por equipos de 2; este año son 535 esquiadores y esquiadoras en categoría senior.

Son miles de personas las que se congregan para seguir la prueba, con verdaderas aglomeraciones de ánimo en algunos lugares, como el legendario Grand Mont, paso que puede llegar a reunir hasta a 4.500 personas animando.

Numeroso público siempre en la Pierra Menta. Foto: Jocelyn Chavy, Pierra Menta
Numeroso público siempre en la Pierra Menta. Foto: Jocelyn Chavy, Pierra Menta

Las patrullas favoritas este año son, en categoría masculina, las formadas por Yoann Sert y Filippo Beccari, Didier Blanc y Valentin Favre, y Martin Stofner y Alex Oberbacher.

En categoría femenina, Mariana Jagercikova y Valentine Fabre, Laetitia Roux y Séverine Pont Combe, y Adèle Milloz y Sophie Mollard.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.