Blog

Carlos Soria comienza la aclimtación en el Khumbu; cumbre en el Chukung-ri, 5.550m

El abulense y sus compañeros alcanzan la 1ª cumbre de su proceso de aclimatación para el Dhaulagiri.

“Hemos alcanzado una de las cotas de aclimatación programadas, en nuestro recorrido por el Khumbu, el Chukung-ri, de 5.550 metros.

La ascensión ha sido rápida, desde Chukung (4.730m), menos de dos horas de subida. Aunque las nubes del monzón nos siguen acompañando constantemente, algunos claros nos han permitido disfrutar del maravilloso paisaje que nos envuelve.

Carlos Soria, hacia cumbre en Chukung-ri. Foto: Luis Miguel López Soriano, yosuboconcarlossoria
Carlos Soria, hacia cumbre en Chukung-ri. Foto: Luis Miguel Soriano, yosuboconcarlossoria

Nos encontramos muy bien de forma física y ánimo. El Dhaulagiri cada vez está más cerca.”

Carlos Soria, Sito Carcavilla y Luis Miguel López Soriano se encuentran ya en plena aclimatación en el Valle del Khumbu, con la vista puesta en la ascensión del Dhaulagiri (8.167m). A los 80 años de edad, va a ser el décimo intento del abulense a esta montaña, uno de los dos ochomiles -el otro es el Shisha Pangma- pendientes de ascender por Soria para completar su proyecto de los 14.

La aclimtación previa en Khumbu, muy cómoda y efectiva, se ha convertido en una de las características de los últimos años en sus expediciones. Permite limitar el trabajo en la montaña, y así, este año, solo tienen pensado subir a dormir un par de noches al campo 1, alcanzar el campo 2, descender, y aprovechar ya la primera ocasión que tengan para montar un ataque a cumbre.

Carlos Soria, hacia cumbre en Chukung-ri. Foto: Luis Miguel López Soriano, yosuboconcarlossoria
Vistas del Khumbu desde el Chukung-ri. Foto: Luis Miguel López Soriano, yosuboconcarlossoria

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.