Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Silvia Trigueros y Oliviero Bosatelli vencen en Tor des Géants, 330km, 24.000m desnivel positivo

12 de Septiembre de 2019  |  Deja tu comentario
La corredora vasca consigue el récord de la prueba.

Silvia Trigueros, emocionada tras cruzar la meta de Courmayeur. Foto: Giacomo Buzio, Tor des Géants
Silvia Trigueros, emocionada tras cruzar la meta de Courmayeur. Foto: Giacomo Buzio, Tor des Géants

Oliviero Bosatelli y Silvia Trigueros Garrote han conseguido la victoria en la décima edición del Tor des Géants, la gran prueba alpina del Valle de Aosta, que con 330km y 24.000 metros de desnivel positivo acumulado se antoja como una de las carreras más duras, sino la más dura, del calendario.

Oliviero Bosatelli entra en meta. Foto: Stefano Jeantet, Tor des Géants
Oliviero Bosatelli entra en meta. Foto: Stefano Jeantet, Tor des Géants

Bosatelli, de 50 años, ha cruzado la meta con un tiempo de 72 horas 37 minutos y 13 segundos. Es su segunda victoria tras la de 2016. A mitad de prueba conseguía ponerse en primera posición tras detenerse solo 15 minutos en el avituallamiento de Donnas, adelantando al francés Romain Olivier. A pesar de unas molestias crecientes en la rodilla, se mantuvo en esa posición hasta Courmayeur. La 2ª plaza ha sido para Galen Reynolds y la 3ª plaza para Danilo Lantermino.

Silvia Trigueros entra en meta. Foto: Giacomo Buzio, Tor des Géants
Silvia Trigueros entra en meta. Foto: Giacomo Buzio, Tor des Géants

La corredora vasca Silvia Trigueros Garrote ha vencido por 2ª vez consecutiva en la categoría femenina, rebajando el anterior récord de la prueba, conseguido por Francesca Canepa en 2012, en 10 minutos, finalizando la prueba con un tiempo de 85 horas 23 minutos 15 segundos.

Este excelente registro le ha permitido ocupar la 6ª posición en la Clasificación General del Tor des Géants.

Silvia Trigueros durante la prueba. Foto: Stefano Jeantet, Tor des Géants
Silvia Trigueros durante la prueba. Foto: Stefano Jeantet, Tor des Géants

Tor des Géants

La carrera tiene una duración máxima de 7 días, en los que la organización no impone etapas, por lo que cada corredor deberá administrarse los descansos y paradas para superar estos casi 8 maratones de montaña que transcurren rodeando los 4 gigantes de los Alpes: Mont Blanc, Grand Paradiso, Monte Rosa y Cervino.

El Tor des Géants es la primera y única carrera que une la larga distancia y la individualidad del corredor, ya que la organización no impone etapas forzadas, sino que vencerá quien emplee menos tiempo, administrándose los descansos y las paradas en los avituallamientos.

La salida y llegada de la misma tiene lugar en Courmayer, y por el trayecto hay repartidas bases de acogida en donde se provee asistencia y cuidados por parte de médicos y enfermeros a los que tienen intención de seguir la carrera, garantizando las curas de emergencia; además, en el interior de la base hay preparada una zona para el descanso.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.