Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Della Bordella, De Zaiacomo y Schiera, primera escalada de la cara oeste del Bhagirathi IV, 6.193m

18 de Septiembre de 2019  |  Deja tu comentario
Las arañas de Lecco siguen dando que hablar.

Bhagirathi. Foto: FB I Ragni Di Lecco
Bhagirathi. Foto: FB I Ragni Di Lecco

El legendario grupo I Ragni di Lecco vuelve a las andadas. Son ya casi 70 años de historia del alpinismo, con nombres como Ferrari, Cassin, Vitali, y tantos otros, que han dado paso a las nuevas generaciones, encabezadas por alpinistas como Matteo Della Bordella.

Precisamente es Della Bordella, junto a Matteo De Zaiacomo y Luca Schiera, quienes protagonizan una nueva primera ascensión histórica. Según la cuenta oficial de las Arañas de Lecco, han conseguido escalar por primera vez la cara oeste del Bhagirathi IV, de 6.193m. De momento no hay más datos, pero la actividad es excelente.

Los Bhagirathi conforman una gran muralla en el Himalaya hindú que ha atraído a los mejores alpinistas y escaladores; sin embargo, son muy pocas las rutas abiertas en estas montañas, como puede suponerse viendo la foto de Ragni Di Lecco que acompaña la noticia. Recordamos el intento de apertura de los hermanos Pou en el Bhagirathi II, con 600 metros escalados hasta que debieron descender. No es extraño que, además de la gran dificultad y compromiso, estas murallas sean asoladas por borrasca tras borrasca; los Pou afirmaron que nevó 28 de los 30 días que permanecieron allí.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.