Blog

Video: Jim Morrison y Hilaree Nelson, 1º descenso con esquís desde cima del Lhotse

Llega la película sobre este gran descenso a través del corredor cimero.

La temporada de postmonzón 2018 en el Everest fue más productiva que la recién terminada, en la que solo Kilian Jornet, que alcanzó los 8.300m en solitario, pudo llegar más allá de la Cascada del Khumbu de entre las 3 pequeñas expediciones que acudieron a la montaña.

En 2018 aún hubo menos visitantes, que como es conocido se concentran en el techo del mundo durante la primavera. Tan solo una expedición formada por James White (Jim) Morrison, Hilaree Nelson, Dutch Simpson, Kalis, Ila Nuru Sherpa, Fu Tashi Sherpa,Urken Lendu Sherpa y Palden Namge Sherpa se encontraba en el campo base común de la 1ª y 4ª montañas más altas del mundo.

¿Su objetivo? Alcanzar los 8.516m de la cumbre del Lhotse para que en ella Jim Morrison y Hilaree Nelson pudieran calzarse las tablas y convertirse en las primeras personas en deslizarse por el empinado corredor cimero de este ochomil.

Lo consiguieron, y esquiaron hasta los 6.400m del campo 2, antes de la Cascada del Khumbu, allí en donde se bifurcan las rutas de Everest y Lhotse.

Ahora, cortesía de The North Face, recibimos este video sobre la expedición. Y os recomendamos verlo, porque es realmente espectacular.

Pocas veces hemos podido ver con tanta calidad de imagen el valle del Khumbu y el Everest, y pocas vivir tan de cerca lo que significa un descenso así.

Jim Morrison y Hillaree nelson, 1º descenso con esquís del Lhotse. Foto: The North Face
Jim Morrison y Hillaree nelson, 1º descenso con esquís del Lhotse. Foto: The North Face

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.