Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video, psicobloc: Chris Sharma en Alasha, su gran escalada en los acantilados mallorquines

18 de Octubre de 2019  |  Deja tu comentario
3 años después de su apertura, se publica el video de Alesha.

En 2016, Chris Sharma abrió una nueva gran ruta de psicobloc en el Mediterráneo mallorquín: “La pasada semana conseguí realizar un proyecto que he estado intentado los últimos 5 años en la costa noroeste de Mallorca. Lo he llamado Alasha, en honor de mi preciosa hija”, citábamos en la noticia sobre la apertura.

Había pasado una década desde que el estadounidense consiguiera un hito difícilmente superable, con la escalada del arco marino de Es Pontas, y Alasha estaba al mismo nivel: “Tiene un estilo muy diferente a Es Pontas...pero diría que, en cuanto a la dificultad, están en el mismo rango.”

La exposición era evidente: el paso clave de la vía, un 8b de bloque, estaba a 18 metros de caída del mar. Sobre el grado de la vía, y como suele ocurrir con muchas aperturas de psicobloc, no se cita, debido a que no es justo valorar una escalada así con criterios de deportiva, pero tanto el arco de Es Pontes como Alesha rondaban el 9a-9b.

Una característica común a las escaladas de Chris Sharma a lo largo de su vida es que no sólo buscan la dificultad; la belleza, lo especial en cualquier ámbito, siempre está ahí.

Ahora Chris publica el video con parte de la escalada. Impresionantes movimientos con el mar casi 20 metros por debajo. Y es que, como afirmó al anunciar la apertura de Alesha, “el tiempo pasa...es una locura ver que ya hace 10 años de mi escalada en Es Pontas y que tantas cosas han cambiado...pero la pasión permanece...¡La vida es maravillosa!”

Sharma Climbing Barcelona: www.chrissharma.com

Chris Sharma, zona alta de Alesha, 8b de bloque a 18 metros del mar. Foto: Chris Sharma
Chris Sharma, zona alta de Alesha, 8b de bloque a 18 metros del mar. Foto: Chris Sharma

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.