Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Alex Txikon, campo base Ama Dablam. 1ª etapa hacia Everest invernal

17 de Enero de 2020  |  Deja tu comentario
Intento invernal al seismil nepalés del valle del Khumbu.

Primera visión del Ama Dablam, desde el mirador de Namche Bazaar. Foto: Álvaro Sanz
Primera visión del Ama Dablam, desde el mirador de Namche Bazaar. Foto: Álvaro Sanz

Alex Txikon y su equipo alcanzan el campo base del Ama Dablam, 1ª etapa de su expedición que intentará conseguir la 1ª cumbre invernal en el Everest sin O2 suplementario.

Llegado a este punto, el grupo se bifuca: los componentes de la Asociación Amiab, (Juan Alejandro Martínez, José Urbano y Jesús Bermúdez, tres jóvenes montañeros con discapacidad, sus monitores Alberto Pastor, Laura Maranchón, Fabrizio Terrazas y Javier Palacios), Óscar Cardo y el fotógrafo Álvaro Sanz, continúan trayecto hacia el campo base del Everest, ubicado a 5.300m, mientras Jonatan García (que junto a Alex y Óscar Cardo también intentará el Everest), Ramón Portilla, Sergio Pérez, Francisco Miguel Fernández, Alejandro Albacete, David Javega, Jesús Morales, José Manuel Zapata y Francisco Hurtado, los nepaleses Pasang Sherpa y Chhepal Sherpa, Félix Criado e Íñigo Gutiérrez se disponen a escalar la bella e icónica montaña de casi 7.000m.

Anteayer vivieron el mágico momento en el que, tras salir de Namche Bazaar, capital sherpa del Khumbu, a 3.600m, se descubre el Ama Dablam por primera vez. Y ayer llegaron al campo base. Por delante, primer objetivo: cima invernal del Ama Dablam a través de la arista Oeste.

Más allá, 2ª objetivo: invernal al Everest.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.