Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Alex Txikon, Everest: la nieve pone fin al intento; fin de la expedición

27 de Febrero de 2020  |  Deja tu comentario
La gran cantidad de nieve les obliga a regresar al campo base.

Alex Txikon, fin a la expedición invernal al Everest. Foto: Alex Txikon
Alex Txikon, fin a la expedición invernal al Everest. Foto: Alex Txikon

La inusual tempestad de nieve que azota el Everest (un lugar que en invierno se caracteriza por el frío extremo, el viento huracanado y la ausencia de precipitaciones, lo que propicia unas condiciones muy duras de hielo) impide el último intento de Alex Txikon de alcanzar la cumbre del Everest.

Los problemas que han sufrido desde que antes de ayer partieran del campo base han sido numerosos: cerca de 1 metro de nieve que el primer día solo les dejó alcanzar el campo 1, y que ayer les complicó mucho el trabajo en el largo valle del Silencio hasta el campo 2, plagado de grietas ahora tapadas, y con avalanchas que caían desde la pared del Nuptse.

Pero el permiso termina el día 29, y no hay tiempo literal para esperar a que la pared oeste del Lhotse se asiente, así que dan definitivamente por terminada la expedición. Hoy duermen en el campo 2, y mañana recogerán todo y regresarán al campo base, con la esperanza de encontrar en condiciones la cascada del Khumbu.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.