Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Breathtaking. Adrian Ballinger y Carla Pérez, expedición con cima al K2

15 de Junio de 2020  |  Deja tu comentario
Documental que nos permite ver lo que significa alcanzar la cumbre del K2.

Los guías y alpinistas Adrian Ballinger y Carla Pérez alcanzaron en 2019 los 8.611m de la cumbre del K2 sin empleo de oxígeno suplementario. Fue una temporada en la que las condiciones de la montaña hicieron darse la vuelta a todas las expediciones que allí había -comerciales o no-, y cuando parecía que nadie iba a conseguir la cumbre, Nirmal Purja, enfrascado en el proyecto que le llevó a conseguir los 14 ochomiles en 6 meses y 6 días, abría y equipaba la ruta, llegando a la cumbre.

Adrian Ballinger, Carla Pérez y su grupo siguieron sus pasos, y mientras el resto abandonaba, realizaron un último intento que les permitió abrazarse en la cima del K2.

Este documental, que compitió en la sección oficial del Festival de Banff, y consiguió el Premio al Mejor Film de Escalada en el Festival de Cine de Montaña de Nueva Zelanda, es un buen ejemplo de lo que es una larga expedición a un ochomil en estilo pesado. Y como el estilo pesado, incurre en algunas cuestiones que cabe destacar: tono épico y olvidos importantes.

Por ejemplo, ignora la apertura y equipación de la ruta por Nirmal Purja, probablemente -por influencia del nombrado estilo algo caduco- para que el relato épico no chirríe y, en general, coloca en un plano irrelevante el trabajo de los sherpas y porteadores de altura pakistaníes.

A pesar de ello, sigue siendo fascinante. Una oportunidad de ver imágenes de la escalada al K2 de la mano de la tecnología de cámaras modernas de acción, de una forma que antes difícilmente era posible.

K2 breathtaking. Foto: Eddie Bauer
K2 breathtaking. Foto: Eddie Bauer

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.