Blog

Siete Venas: nueva apertura para Alexander y Thomas Huber: 8b, 6 largos

Los hermanos Alexander y Thomas Huber abren una vía multilargos de 8b en Alpeltalkopf.

Thomas Huber, en Siete Venas. Foto: FB: Alexander Huber
Thomas Huber, en Siete Venas. Foto: FB: Alexander Huber

8 años después de que los hermanos Huber comenzarán a trabajar en el proyecto de Siete Venas, en los Alpes de Berchtesgaden, Alemania, este verano han conseguido escalar la vía y ponerle el punto rojo.

Se trata de una vía de 6 largos que han graduado como 8b, y cuya principal característica es el techo de 4 metros situado a 150 metros del suelo, en el 5º largo, que solo se puede superar con un lanzamiento. Afirman que es similar al de Action Directe, con mejores presas...pero con el suelo 150 metros bajo los pies a la hora del salto.

La pared norte de Alpeltalkopf es perfecta para cuando hace mucho calor en verano como para escalar en la mayoría de sitios, pero el extraplomo del comienzo suele acumular bastante humedad, y requiere de varios días después de la lluvia hasta que se seca y está en condiciones. Tras este comienzo extraplomado, vienen dos largos verticales, hasta la parte final, de nuevo extraplomada, y con el ya comentado techo.

Al igual que los hermanos Pou, los hermanos Huber han demostrado este verano que no es necesario realizar largas expediciones a remotas cordilleras para encontrar la motivación, y reportar excelentes actividades al nivel que nos tienen acostumbrados.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.