Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video. The New Kid. Anker, Chin, Cummins, Honnold, Pfaff y Wright escalando en la Antártida

14 de Diciembre de 2020  |  Deja tu comentario
Conrad Anker, Jimmy Chin, Savannah Cummins, Alex Honnold, Ana Pfaff y Cedar Wright publican este vídeo sobre sus escaladas en la Tierra de la Reina Maud, Antártida.

En 2017, un potente equipo de escaladoras y escaladores integrado por Conrad Anker, Jimmy Chin, Savannah Cummins, Alex Honnold, Anna Pfaff y Cedar Wright se desplazaron a la Antártida, a la Tierra de la Reina Maud, para enfrentarse a sus grandes paredes que como cuchillos surgen del hielo hasta altitud cercana a los 3.000m.

Son montañas únicas: 1.000m de pared asoma a la superficie, casi 2.000m permanece bajo los hielos. Allí se encuentra el grupo del Wolf’s Jaw, la mandíbula del lobo, 6 afilados dientes de roca que, en 10 días de trabajo, el grupo consiguió escalar en su totalidad. Permanecieron un total de 17 días en la zona, y ahora se publica el vídeo-documental de la expedición.

En ella cada quién adoptó su estilo. En el vídeo podemos ver a Alex Honnold haciendo de suyas, y a a la novata Savannah Cummins como narradora e hilo principal.

De hecho, así se titula: La Nueva. Savannah, escaladora, fotógrafa y miembro novato del equipo The North Face, acudía a su primera expedición junto a sus grandes ídolos. Una experiencia iniciática en uno de los territorios más remotos, bellos y surreales del planeta.

Escalando en la Tierra de la Reina Maud, Antártida. Foto: Savannah Cummins
Escalando en la Tierra de la Reina Maud, Antártida. Foto: Savannah Cummins

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.