Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Alberto Ayora, elegido nuevo Presidente de la FEDME

31 de Enero de 2021  |  Deja tu comentario
La Asamblea FEDME elige nuevo Presidente, Alberto Ayora, que sustituye a Joan Garrigós.

Alberto Ayora Hirsch, nuevo Presidente de la FEDME
Alberto Ayora Hirsch, nuevo Presidente de la FEDME

La mañana del sábado 30 de enero de 2021 la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada celebró su Asamblea Extraordinaria Constituyente para la elección de un nuevo presidente y una nueva Comisión Delegada.

La Asamblea Extraordinaria constituyente se pudo celebrar de manera totalmente telemática y con la participación de un total de 82 de los 97 asambleístas que conforman la Asamblea.

Tras las elecciones, en la que obtuvo una gran mayoría de representantes, Ayora se proclamó con 71 votos a favor, 6 en blanco y 2 abstenciones, relevando en el puesto a Joan Garrigós i Toro, que había ocupado el puesto durante 28 años, desde 1992, principal responsable de la modernización de la FEDME y su adaptación en el vertiginoso cambio sufrido por la sociedad entre la era pre y post internet.

Comenzó su discurso recordando a dos colegas ausentes, Antxon Burcio y Sergi Mingote: “Quiero que mis primeras palabras sean un emocionado recuerdo para dos amigos que nos han dejado en estos días: Antxon Burcio y Sergi Mingote.

Muchos de los que aquí estamos hemos compartido con ambos proyectos e ilusiones. Con Antxon compartí la pasión de la seguridad y tuve el privilegio de prologar su libro “Nutrición, seguridad y salud en la montaña”.

Con Sergi acabábamos de iniciar un proyecto fundacional de solidaridad y compromiso social para potenciar el montañismo inclusivo y adaptado.

Hoy no están físicamente entre nosotros, pero nos dejan su legado y un ejemplo de cómo vivir la vida hasta el último instante. Cada uno a su manera, pero hay un nexo de unión que enlaza a ambos: un elemento natural que va más allá del entendimiento. Porque los dos, hasta el final, han dado gala de su poder de resistencia y de una voluntad suprema. Y nos han mostrado su ALMA DE ALPINISTAS, la esencia de quienes no dan nada por perdido, de aquellos que se atreven a ir más allá de los límites conocidos.”

Tras ello, da el pésame a familia, amigos, y comunidad montañera, en especial dentro de ella al compañero de cordada de Sergi, Carlos Garranzo, asambleísta. “Los alpinistas que sabemos lo que es perder un compañero de cordada en la montaña sabemos cómo te sientes. Fuerza, amigo Carlos”.

Posteriormente, explicó el espíritus de su proyecto, que puede resumirse en el trabajo en equipo. “Todos debemos trabajar en equipo si queremos tener éxito. Y subrayó: todos y todas. La gran familia montañera.

Si no vamos unidos, no vamos a ningún sitio. Y, en este punto, quiero recordar y hago mío el viejo proverbio africano que dice: “Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, vé acompañado.

Una vez más, tendemos nuestra mano a todas aquella personas que quieran trabajar por el colectivo montañero español y la federación. Empezando por el otro candidato, Bernat Clarella, quien queremos que siga representando al esquí de montaña nacional en la Federación internacional”.

Tras su nombramiento, se procedió a la constitución de la Comisión Delegada, órgano representativo de la Asamblea, que se ha resuelto de la siguiente manera:

Presidentes de Federaciones

Euskal Mendizale Federazioa
Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada
Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana

Clubes

Centro Excursionista Eldense
Club Montañeras Adebán
Club Peña Trevinca Montañeiros de Galicia

Deportistas

D. Jonas Cruces Fernández

Técnicos

Dña. María Inés Bállega Núñez

Jueces Árbitros

D. Fernando Romeo Velilla
Tags: FEDME

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.