Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Vídeo: Iker Pou, 1ª escalada de Guggenhell, 9a+/9b, Mallorca

19 de Marzo de 2021  |  Deja tu comentario
Con una nueva 1ª escalada de alto nivel, Guggenhell, Iker Pou, a los 44 años, acumula varias décadas en la élite mundial.

Iker Pou sigue a la suya, y con 44 años y décadas después de sus primeras grandes escaladas que le situaron en la élite mundial reporta la primera ascensión de un 9a+/9b, bautizado como Guggenhell, y que se convierte en la vía más difícil de las Islas Baleares.

En principio, este año, los Pou no tenían pensado dedicarse a ninguna vía extrema de escalada, -de hecho la idea era salir de expedición lo antes posible-, pero debido al Covid han permanecido en casa sacando el mayor provecho a la situación, con las escaladas a vista de Eneko, Iker con varias vías de alto nivel.

Guggenhell es una de ellas. A la dificultad suma su longitud, con 50 metros de desplome. La primera parte es un techo perfecto con movimientos muy difíciles de los que destacan dos monodedos, algo en lo que Iker es uno de los mejores especialistas del mundo. La segunda tiene mucha continuidad sobre agarre más grande y algún que otro reposo, para acabar con la “traca final”: un paso muy largo y aleatorio -cuando más cansado estás- que es el que estuvo tirando al pequeño de los Pou en innumerables ocasiones.

A partir de ahora, si la crisis sanitaria lo permite, los hermanos alaveses ya piensan en salir de expedición a algún lugar importante: “Es una decisión que sigue sin estar en nuestra mano. Seguiremos intentando escaladas importantes cerca de casa mientras viajar no sea una opción, pero lo cierto es que nos encantaría poder salir en verano a los Andes o al Himalaya”.

Iker Pou en Guggenhell. Foto: Hermanos Pou, Al Aire Films
Iker Pou en Guggenhell. Foto: Hermanos Pou, Al Aire Films

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.