Blog

Vídeo-resumen: Pierra Menta 2021. Campeonato del Mundo de esquí de montaña

La legendaria Pierra Menta este año se ha disputado por equipos nacionales y ha servido como Campeonato del Mundo de esquí de montaña larga distancia.

Una semana después de celebrarse la legendaria Pierra Menta, la prueba más importante y clásica del calendario anual de esquí de travesía, la organización envía un vídeo-resumen con todo lo acontecido.

Este año ha habido novedades, tras el acuerdo al que han llegado la Organización de las Grandes Courses y la ISMF, Federación Internacional de Esquí de Montaña, por el que Pierra Menta se convertía en el Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña de larga distancia. La prueba se ha disputado, como siempre, en la modalidad de patrulla, pero en este caso por equipos nacionales.

Italia ha sido la gran vencedora, con una primera posición femenina para Alba De Silvetro y Guilia Murada y una masculina para Michele Boscacci y Davide Magnini. Marta García y Ana Alonso quedaban novenas, y Marc Pinsach y Antonio Alcalde decimoprimeros.

La Pierra Menta se celebró entre nevadas y niebla, con 3.400m de desnivel positivo, otro tanto de descensos negativos, muy técnicos en algunos casos, que sirvieron para marcar las mayores diferencias, y tomaban la salida 38 equipos, 24 masculinos y 14 femeninos.

Vídeo-resumen: Pierra Menta 2021, Campeonato del Mundo de Esquí de montaña larga distancia
Vídeo-resumen: Pierra Menta 2021, Campeonato del Mundo de Esquí de montaña larga distancia

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.