Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Chamonix-Zermatt con esquís: 1ª femenina non-stop para Valentine Fabre y Hillary Gerardi

09 de Abril de 2021  |  Deja tu comentario
Valentine Fabre y Hillary Gerardi consiguen la 1ª travesía Chamonix-Zermatt con esquís de tirón: 107km, 8.100m D+, 26 horas 21 minutos.
Valentine Fabre y Hillary Gerardy, durante la Chamonix-Zermatt. Foto: FB V. Fabre, Ben Tibbetts Phot
Valentine Fabre y Hillary Gerardy, durante la Chamonix-Zermatt. Foto: FB V. Fabre, Ben Tibbetts Phot
“¡No podía ni imaginar algo así, cuando en 1999 realicé mi primera travesía Chamonix-Zermatt en 5 días, como la mayoría de traveseros!”

Son las palabras de Valentine Fabre tras completar junto a Hillary Gerardi la travesía Chamonix-Zermatt a pie y con las tablas de travesía en 26 horas y 21 minutos, consiguiendo la primera femenina conocida realizada non-stop. Partieron a las 14:00 horas del día 4 de abril de la iglesia de Chamonix, y 107km y 8100m de desnivel positivo después, llegaban a la iglesia de Zermatt a las 16:21 horas del día 5 de abril.

Valentine afirma que este primer mejor tiempo femenino de la travesía non-stop es algo que le ronda desde que su marido Laurent batiera el récord masculino en 2010 con Yann Gachet y Anthony Fraissard. “Siempre le apoyé, y secretamente soñaba con conseguir un equipo de mujeres para intentarlo algún día. Desde que Laurent falleció en 2012 en accidente de montaña esto se convirtió no solo en un reto personal sino en un homenaje a él”.

Valentine Fabre y Hillary Gerardy, en la iglesia de Zermatt. Foto: FB V. Fabre, Ben Tibbetts Phot
Valentine Fabre y Hillary Gerardy, en la iglesia de Zermatt. Foto: FB V. Fabre, Ben Tibbetts Phot
Su intención era bajar de las 24 horas en la travesía. No pudo ser, pero ambas afirman que, una vez abierta la puerta, es cuestión de tiempo que ellas u otra cordada femenina consiga ese objetivo. Hay que recordar que una travesía así no es solo cuestión de forma: el terreno técnico, especialmente en condiciones invernales, obliga a una experiencia en alpinismo y esquí-alpinismo muy alta para poder llevarla a cabo.

Toda la información sobre esta travesía con esquís, dividida por etapas, en nuestro reportaje Guía de la Alta Ruta Chamonix-Zermatt, escrito por el guía UIAGM José Carlos Iglesias.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.