Blog

Alex Honnold escala en solo en el día 3 vías de hasta 7a+, 35 largos

El estadounidense Alex Honnold escala en solo 3 vías multilargos en el día en Red Rock.

Alex Honnold, 3 vías multilargos en solo en 11 horas, Red Rock. Foto: Cedar Wright
Alex Honnold, 3 vías multilargos en solo en 11 horas, Red Rock. Foto: Cedar Wright
Alex Honnold continúa con sus solos. En esta ocasión ha escalado en el día 3 vías multilargos en Red Rock: Cloud Tower, The Original Route y Levitation 29. “Una gran aventura en Red Rock”, afirma el estadounidense.

En total fueron 11 horas para completar 3 de las más clásicas vías multi largos en Red Rock, unos 1.000 metros de escalada. Según Honnold, la clave fue la escalada de Levitation 29: “Era mediodía, en un día extremadamente caluroso, y mis pies estaban cocidos. Pero no habría sido fácil encontrar mejores condiciones, ya que el resto de caras siempre están en sombra y frías, y tampoco quería sentir mis dedos entumecidos”.

Cloud Tower tiene 6 largos de hasta 7a+, The Original Route 14 largos también de hasta 7a+, y Levitation 29 10 largos de hasta 6c+. “Después me trasladé con mi bicicleta hasta otra vía, Dogma, con la intención de escalarla también, pero al cuarto largo mis pies y dedos me dolían demasiado, y como no estaba disfrutando de la escalada, la destrepé y me fui a casa”.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.