Blog

Kilian Jornet llega a Katmandú ¿Cordada con David Goettler en Everest?

Todo apunta a que Kilian Jornet y David Goettler formarán cordada para intentar la arista oeste del Everest y la travesía del Lhotse.

David Goettler, aclimatando en el Everest. Foto: FB David Goettler
David Goettler, aclimatando en el Everest. Foto: FB David Goettler
Aunque sigue sin haber confirmación oficial sobre su proyecto, parece confirmarse la expedición de Kilian Jornet al Everest. Chhang Dawa Sherpa, director de Seven Summit Treks, ha publicado hoy una foto junto a Jornet en Katmandú, deseándole mucha suerte en su proyecto.
Kilian Jornet y Chhang Dawa Sherpa, hoy en Katmandú. Foto: Chhang Dawa Sherpa
Kilian Jornet y Chhang Dawa Sherpa, hoy en Katmandú. Foto: Chhang Dawa Sherpa
Como publicamos hace un par de semanas, al parecer Kilian Jornet tiene previsto intentar la travesía completa Everest-Lhotse sin oxigeno siguiendo el proyecto que tenía Ueli Steck: escalada por la arista oeste y corredor Horbein hasta la cumbre del techo del mundo, y de allí, tras descender al collado sur, seguir la cresta y la pared hasta la cima del Lhotse.

Sin embargo, y a diferencia de lo que en ese momento se sabía, según informa Ángela Benavides en explorersweb es probable que no esté solo en la escalada: David Goettler, quien ya se encuentra en el campo base y haciendo incursiones hacia la zona de la arista oeste podría acompañarle.

Goettler estuvo a punto de conseguir la cumbre del Everest sin O2 suplementario en 2019, quedándose a 100 metros de cima. “Quizás os preguntéis por qué he vuelto. Os entiendo, y a veces me pregunto lo mismo. Pero para mí, parar a 100 metros de cumbre me hace sentir que he dejado algo sin terminar. Me gusta finalizar lo que comienzo”, afirma el alpinista de Munich.

Sigue la incertidumbre con el COVID en el campo base del Everest

En espera de la confirmación oficial por parte de los interesados, hay que decir que todo esto será posible si el COVID es frenado en el campo base del Everest.

Las informaciones son contradictorias, y solo se han asegurado algunas evacuaciones en helicóptero, pero lo cierto es que, al igual que ocurre en la India, el virus está comenzado a desbocarse en Nepal, y los rumores subterráneos que esquivan el silencio oficial y de las grandes agencias hablan de una cifra importante de contagiados en un campo base en el que los pequeños campamentos se han confinado y apenas guardan contacto entre ellos.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.