Blog

Sajid Sadpara, en busca de su padre, Juan Pablo Mohr y John Snorri en el K2

Sajid Sadpara y el canadiense Elia Saikaly acuden al K2 a intentar encontrar los cuerpos de Ali Sadpara, John Snorri y Juan Pablo Mohr, desaparecidos el pasado invierno, y descubrir qué les ocurrió.

Ali y Sajid Sadpara, en el K2. Foto: Sajid Sadpara
Ali y Sajid Sadpara, en el K2. Foto: Sajid Sadpara
El pasado invierno varios hechos acontecieron en el K2 que colocaron a la segunda montaña más alta del planeta en el centro de la atención mundial: la primera ascensión invernal de la historia a cargo de un equipo nepalés, y las desapariciones de alpinistas en la montaña.

La última fue la de Ali Sadpara, Juan Pablo Mohr y John Snorri. Les acompañaba Sajid Sadpara, hijo de Ali, quien tuvo que darse la vuelta por problemas con su regulador de oxígeno cuando llegaban al cuello de botella. Fue la última vez que fueron vistos con vida y, a pesar de los esfuerzos de los helicópteros en su busca, nunca se localizaron sus cuerpos, y sigue sin saberse qué ocurrió con ellos.

Ahora Sajid Sadpara ha anunciado que, junto al canadiense Elia Saikaly, acude al K2 en busca de respuestas y de los cuerpos de su padre y sus dos compañeros. Elia Saikaly formaba parte del equipo, en cuanto grababa una película sobre la expedición. No les acompañaba el fatídico día porque no encontró en el campo 3 las botellas de oxígeno que la agencia debía haber depositado allí. “El destino intervino, e hizo que Pasang Kaji y yo tuviéramos que darnos la vuelta”, afirma el canadiense.

Pasang Kaji Sherpa es su compañero habitual, y va con ellos al K2 a ayudarles en su búsqueda. Una búsqueda que también han anunciado que van a intentar Carlos Garranzo y Oswald Rodrigo Pereira. Una búsqueda de respuestas (¿qué pasó? ¿desaparecieron en el ascenso, o en el descenso tras conseguir la cumbre?), y de los cuerpos de su padre y sus compañeros.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.