Blog

Oihana Kortazar presenta en Barrabes Barcelona su documental del FKT al Aneto

El jueves 30 de septiembre tienes la oportunidad de asistir en nuestra tienda de Barcelona a la presentación del documental sobre el récord femenino de ascenso y descenso al pico Aneto desde Benasque que consiguió este verano Oihana Kortazar.

Barrabes
Oihana Kortazar sobre el glaciar durante el FKT al Aneto. Biel Rafols / Salomon

En Barrabes estamos muy orgullosos de presentar el evento del próximo jueves 30 de septiembre a las 18:30h por las implicaciones emocionales que, por nuestros orígenes en Benasque, tiene para nosotros. Se trata de la presentación del documental que se ha realizado sobre la atleta del equipo Salomon Oihana Kortazar y su reciente récord femenino de ascenso y descenso al Aneto desde Benasque.

Como recordarás, el pasado 23 de julio de 2021 Oihana Kortazar tardó 4h 40' 42” en recorrer los 37,9 kilómetros y superar los más de 2.300 metros de desnivel positivo de ascender (2h 46') y descender (1h 54' 42") el Aneto, techo de los Pirineos con 3.404 metros, desde la localidad oscense de Benasque. La atleta vasca siguió la ruta de Vallibierna e ibones de Coronas, la misma que recorrió Emma Roca en 1998 en la Aneto X-Treme Marathon. En aquella ocasión la atleta catalana paró el cronómetro en 5h 02’03”, el mejor tiempo registrado de ascenso y descenso desde Benasque hasta este verano. Puedes consultar los datos del FKT de Oihana Kortazar accediendo a este enlace.

Si quieres ver cómo fue el récord puedes ver el vídeo de la retransmisión que realizó Salomon:

Por supuesto, Oihana Kortazar asistirá y será la protagonista de la presentación oficial del audiovisual sobre el FKT (Fastest Known Time, tiempo más rápido conocido) que se realizará en la tienda Barrabes Barcelona. Además de presentar el documental explicará el porqué de este reto, la preparación que hubo detrás y algunos detalles o anecdotas que no aparecen en el vídeo. Junto a ella también dirigirá el evento Albert Jorquera, periodista especialista en trail running y community manager en Salomon.

Biel Rafols / Salomon
Oihana Kortazar en el FKT al Aneto. Foto: Biel Rafols / Salomon

Tras disfrutar de la proyección del documental de la hazaña se realizará un coloquio y turno de preguntas con la atleta. Para asistir como público, deberás rellenar el formulario y reservar tu plaza, ya que el aforo es limitado. Haz click aquí para acceder al formulario de inscripción. ¡Te esperamos!

Consulta en este enlace la ubicación de la tienda Barrabes Barcelona.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.