Blog

Vídeo: Helias Millerioux y Pierre Hourticq, 25 días de alpinismo y descensos en los Pirineos

Coulouir de Gaube, norte del Taillon, corredor Swan...todos ellos son escalados y descendidos con las tablas por Helias Millerioux y Pierre Hourticq.

“Sauvatge sigue a Pierre Hourticq y Helias Millerioux mientras descubren en una expedición de 25 días la salvaje cordillera de los Pirineos, una las más desconocidas y, probablemente, más sorprendentes áreas de esquí de montaña en Europa”.

Tenemos costumbre de saber de cuando en cuando de las grandes expediciones y actividades de Helias Millerioux tanto en Alpes como en Karakorum y Nepal. Pero en esta ocasión ha abandonado Chamonix para trasladarse a los Pirineos junto a Pierre Hourticq, también del equipo Scott, y recorrer diferentes zonas durante 25 días realizando espectaculares descensos en ellas.

Podemos verles escalar y descender con sus tablas varías rutas en el Midi D’Ossau, la cara norte del Taillon, el corredor Swan a los Astazus o, como colofón, y en compañía de otro local reconocido en todo el mundo como es el snowboarder de montaña Victor De Le Rue, el Couloir de Gaube en el Vignemale. Por este último descenso fuero nominados a la “línea del año” este 2021 en el Mountains On Stage Film Festival.

En el vídeo veremos, además, algún histórico como Rémi Thivel y principalmente podremos disfrutar tanto de la belleza del Pirineo y las batallas de estos alpinistas y esquiadores como del asombro que la cordillera causa a alguien como Helias Millerioux.

Vídeo e información cortesía de Scott

Helias Millerioux y Pierre Hourticq en los Pirineos. Foto: Ivresse Films
Helias Millerioux y Pierre Hourticq en los Pirineos. Foto: Ivresse Films

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.