Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Karl Egloff y Nico Miranda, cumbre en el Makalu en 17 horas y 18 minutos

10 de Mayo de 2022  |  Deja tu comentario
En su primera visita a un ochomil, Karl Egloff y Nico Miranda consiguen el mejor tiempo conocido en la cumbre del Makalu.
Karl Egloff y Nico Miranda, cumbre en el Makalu en 17 horas 18 minutos. Foto: Karl Egloff
Karl Egloff y Nico Miranda, cumbre en el Makalu en 17 horas 18 minutos. Foto: Karl Egloff
Los ecuatorianos Karl Egloff y Nico Miranda son sobradamente conocidos por su velocidad en altitud, pero lo cierto es que nunca hasta ahora se habían enfrentado a una cima por encima de los ochomil metros hasta ayer 9 de mayo.

Y no han podido hacerlo de mejor forma: escalada al Makalu sin empleo de oxígeno suplementario en 17 horas y 18 minutos -tiempo más rápido registrado-, y vuelta a los 5.700m del campo base 25 horas y 48 minutos después de haber partido de él.

“Es lo más duro que hemos hecho en nuestras vidas”, afirma Egloff tras su descenso. “Sin oxígeno, a esa altura, es extenuante, y cada paso es eterno. Pero también es, sin duda, de las experiencias más profundas y emotivas que hemos tenido. Hemos bajado inmediatamente de regreso al campo base avanzado agotados, destruidos, ¡pero felices!”.

Existe un anterior tiempo registrado de 18 horas, por el francés Marc Batard en 1988. Recordemos que este alpinista francés se encuentra en estos momentos en el Everest, para intentar, a los 70 años, alcanzar el techo del mundo sin empleo de oxígeno suplementario, por la nueva vía que evita la cascada de hielo del Khumbu que él y su equipo abrieron a través de la roca el pasado otoño.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.