Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Vídeo: ascenso-descenso del Mont Blanc con esquís

16 de Mayo de 2022  |  Deja tu comentario
Un bonito vídeo que nos permite disfrutar de lo que significa subir y bajar el Mont Blanc con esquís en primavera.

Llegada la primavera, no son pocos quienes deciden transitar las altas cumbres de los Alpes, una vez que las condiciones y las horas de luz son más favorables. Y una de las actividades más cotizadas es la ascensión a los 4.808m del techo de los Alpes y posterior descenso con las tablas desde la cumbre del Mont Blanc.

Es una clásica que requiere de buen nivel y, sobre todo, de una excelente forma física y aclimatación: en estas fechas se sube desde el mismo pueblo y, habitualmente, por la ruta del glaciar de Bossons, lo que suponen 3.800m de desnivel positivo directo por terreno glaciar, que permiten posteriormente una esquiada de bajada similar.

Lane Aasen y su compañero Nate realizaron esta actividad hace unas fechas, y han editado este bello vídeo, que compartimos simplemente como una ventana a una de las montañas más emblemáticas de los Alpes en algunos de sus días de mayor belleza. El primer día, tras un beneficioso cambio en la meteo, partieron hacia Bossonsa a la 1 de la tarde. Pudieron colocarse las tablas a unos 1.800m de altitud y llegaron al refugio de Grand Mulets a las 8pm tras 2.100m de desnivel.

A las 3:30am partieron de nuevo, con cuidado por las grietas hasta alcanzar el Grand Plateau. Desde allí, al Col de la Brenva y la cumbre. Desde allí, el largo descenso hasta Chamonix, con nieve muy sopa en la parte baja, esquiando con la que consideran “la peor papilla isotérmica que hemos esquiado”. Tras dos horas de porteo, regresaban a su apartamento en Chamonix.

Lane Aasen y su compañero Nate esquiando en el Mont Blanc. Foto: Lane Aasen
Lane Aasen y su compañero Nate esquiando en el Mont Blanc. Foto: Lane Aasen

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.