Blog

Documental: 1ª invernal a la sur del Cervino, 1.900m, 7b, para Ratti, Cazzanelli y Favre.

Vídeo-documental de la 1ª invernal para una de las mayores directas del Cervino: la unión de Padre Pio y Une Echelle Vers le Ciel.

Del 27 de febrero al 1 de marzo pasados, Francesco Ratti, François Cazzanelli y Emrik Favre realizaron una gran actividad invernal en la cara sur del Mattherhorn. En total, el enlazamiento de Padre Pio Prega Per Noi y Une Echelle Vers le Ciel supuso 1870m de escalada (41 largos) y 7b.

Necesitaron 3 días y 2 duros vivacs a -20ºC, a 3.900m y 4.200m de altitud, para alcanzar la cumbre, y escalaron en libre todos los largos.

Ambas vías fueron abiertas por el gran Patrick Gabarrou junto a diversos compañeros. Padre Pio, en 2002 y Une echelle vers le ciel en 2015, a los 65 años- y juntas suponen una espectacular directa en una de las montañas más emblemáticas del planeta. La actividad de Ratti, Cazzanelli y Favre supuso la 1ª invernal y la 2ª integral enlazando ambas.

Primero se escala Padre Pio, de 700 metros, que termina en la cima del Pilastro dei Fiori. Desde allí, su extensión, Echelle Vers le Ciel (Escaleras al cielo), más de 1.000m añadidos de escalada hasta los 4.478m de la cima del Cervino.

Vídeo cortesía de Grivel

Big Wall en el Cervino. 1ª invernal a la sur. Foto: Ratti, Cazzanelli y Favre
Big Wall en el Cervino. 1ª invernal a la sur. Foto: Ratti, Cazzanelli y Favre

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.