Blog

Aviso de seguridad: Jungle de CAMP. Elemento de amarre para parques de aventura

Aviso de seguridad el cabo doble de anclaje Jungle de CAMP para parques de aventura.

Barrabes
Jungle de CAMP, aviso de seguridad

Hemos recibido un aviso de seguridad sobre los elementos de amarre Jungle de CAMP. En la nota que traducimos a continuación explican las precauciones que han de tomas quienes hayan adquirido uno de estos productos. La marca informa de que no es un aviso de retirada, simplemente un recordatorio de condiciones de uso y puntos de revisión a tener en cuenta.

CAMP
Aviso de seguridad del elemento de amarre Jungle de CAMP

A quien interese
CAMP
Premana, 4 de agosto de 2022

AVISO DE SEGURIDAD RELATIVO A LA REDUCCIÓN DE LA VIDA ÚTIL DE LOS CABOS DE ANCLAJE PARA USO EN PARQUES DE AVENTURA

Estimado cliente:

Recientemente nos han informado de la rotura de un elemento de amarre C.A.M.P. para parques de aventura (mod. Jungle art. 139702) provocado por una caída de factor 1 con solo uno de los dos brazos conectado. Afortunadamente, el accidente no tuvo consecuencias graves. Probamos algunos elementos de amarre fabricados durante el mismo período que estaban en uso en el mismo lugar, detectando un tipo similar de rotura y encontrando una reducción significativa de la resistencia en comparación con un producto nuevo. Los elementos de amarre estaban muy desgastados y sin cortes, usados durante un supuesto período de unos 10 años (la marca del número de lote en la etiqueta ya no era legible).

Se han probado un gran número de elementos de amarre con diferente tiempo de uso y desgaste. Los resultados obtenidos hasta ahora son inconsistentes: algunos cabos de anclaje de diez años han perdido levemente su fuerza; otros han mostrado una importante reducción de la fuerza. La vida útil del producto depende de diferentes factores, como la intensidad de uso, el almacenamiento, la limpieza y la higienización. Un uso colectivo (típico de los parques de aventura) tiene una influencia diferente en la reducción de la vida útil en comparación con un uso individual.

El protocolo de la normativa requiere la aplicación de la carga en un solo brazo de la cuerda de seguridad. Algunos de los valores mínimos de resistencia, detectados en productos en uso durante más de 5 años, son compatibles con la fuerza de impacto que se puede alcanzar en caso de caída de factor 1. Continúa la recogida de muestras para realizar más pruebas, con el objetivo de comprender mejor los efectos del envejecimiento y el uso intensivo de los materiales utilizados para la fabricación de las cuerdas de seguridad.

Mientras tanto, le invitamos a seguir estas recomendaciones:
  • retire de uso los elementos de amarre después de 5 años a partir de la fecha del primer uso registrada en la hoja de vida.
  • lea atentamente y aplique las instrucciones contenidas en el manual del usuario sobre el uso, almacenamiento e inspección periódica, para ser registradas en la hoja de vida del producto.
  • retirar del uso los elementos de amarre que ya no cumplan los criterios de seguridad indicado en el manual de usuario.
  • asegúrese de que ambos brazos del elemento de amarre estén constantemente conectados al punto de anclaje durante la progresión (excepto en los cambios en los puntos de fraccionamiento).
  • asegúrese de que el brazo central para la conexión de la polea se use en combinación con los otros dos brazos del cordón conectados durante la progresión
  • el modelo Jungle single (art. 139708) debe utilizarse en combinación con un cabo adicional.
  • asegúrese de que en cada situación de uso el factor de caída no exceda de 1: el usuario debe estar siempre por debajo del punto de anclaje.

Agradecemos su atención y estamos disponibles para cualquier información adicional.

Saludos,

CAMP
Via Roma, 23 - 23834 Premana (LC) - Italia Tel. +39 0341 890117
www.camp.it - contacto@camp.it

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.