Blog

Ultra Trail Mont Blanc: Pau Capell, a bajar de 20 horas; Kilian Jornet, duda

Con la duda de Kilian Jornet por COVID, y el intento de Pau Capell de bajar de las 20 horas, hoy comienza la Ultra Trail del Mont Blanc 2022.

 Pau Capell, Ultra Trail Mont Blanc en solitario. Foto: James Poole, The North Face
Pau Capell, Ultra Trail Mont Blanc en solitario. Foto: James Poole, The North Face
Hoy, a las 18:00 horas, en la localidad de Chamonix se dará la salida a la prueba reina de la Ultra Trail del Mont Blanc.

Con 170km y 10.500m de desnivel positivo, se trata, probablemente, de la mayor fiesta de las carreras por montaña del mundo. Una macro prueba en la que las y los mejores se citan cada año, con más de 7.000 participantes entre todas las carreras de la semana provenientes de casi 100 países, y con una repercusión única en el calendario.

Vuelta de Kilian Jornet en el aire

En estos momentos aún se desconoce si el atleta catalán tomará la salida ¿Los motivos? COVID 19.

“3 días antes de Sierre-Zinal vi que mis niveles de HRV (Variabilidad de Frecuencia Cardiaca) caían y que mi pulso en reposo aumentaba en unas 10 pulsaciones”, afirma Kilian. em>“Me hice test de antígenos que dieron negativos, y me sentí capaz de entrenar y competir bien, aunque no al 100 por 100.

Más tarde, los test dieron positivo, aunque seguía siendo asintomático. En estos momentos me siento listo y preparado para la carrera, y los síntomas no están ahí, pero decidiré junto a mi doctor cuál es la mejor decisión para mi salud y la del resto de participantes el día de la prueba”.

Pau Capell, intentando romper el límite de las 20 horas

Cuando Pau Capell venció en la UTMB 2019, marcando el mejor tiempo de la historia, con 20:19:07 horas, se prometió a si mismo que su objetivo sería rebajar la barrera de las 20h. Llegó la pandemia mundial, y en 2020 se suspendió la prueba. Capell decidió realizar en solitario el trayecto para bajar el tiempo, pero aumentó el tiempo hasta 21 horas y 17 minutos.

Y éste año es en el que se ha preparado a conciencia para conseguir romper ese límite. Para ello, se ha preparado a conciencia, con viajes a Kenia incluídos para compartir entrenamiento con los corredores del país que, tras dejar su huella indeleble en el atletismo de pista, en sus primeras incursiones en las grandes pruebas están dejando su impronta, como demostró Mark Kangog en Suiza en la pasada Sierre Zinal, en donde consiguió la victoria.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.