Blog

Alex Megos, 1ª escalada de Full Journey, 9b, Margalef

Una nueva 1ª para Alexander Megos en Margalef: en este caso, un 9b, Full Journey.

Alexander Megos, 1ª escalada de Full Journey, Margalef. Foto: @mtx.mendez
Alexander Megos, 1ª escalada de Full Journey, Margalef. Foto: @mtx.mendez
El alemán Alexander Megos está de vuelta en Margalef, en donde consiguió la FA del 9b+ Perfecto Mundo. Y cómo suele ser habitual, lo ha hecho con una gran escalada: la 1ª a Full Journey, 9b.

La vía se encuentra en el Racó de la Finestra, y había sido trazada y equipada por Tom Bolder. El británico consiguió superar los 18 primeros metros, que graduó como 9a/+. Los llamó The Journey. Ahora, los 17 metros añadidos que, según el criterio de Megos, elevan el grado hasta el 9b han sido bautizados, evidentemente, como Full Journey.

La pasada semana, al llegar a Margalef, pudo repetir The Journey, pero completar los nuevos 17 metros le ha llegado otros 6 días, hasta que el 9 de octubre encadenó. “La primera parte es pura potencia y resistencia, principalmente sobre dos dedos, con algún duro monodedo en la zona media. La segunda parte es búlder, con algunos movimientos muy duros”.

Alex considera que el grado, 9b, se debe a que entre ambas secciones hay un buen agarre que permite el descanso y estiramiento. “A pesar de este descanso, la vía es muy dura. Pero si no fuera por él, estaría en un nivel superior”. Probablemente se refiera a un 9b+.

Podría pensarse que, si alguien consigue superar un 9b, busca algo de reposo por el esfuerzo mental y físico requerido; no es el caso. Dos días después, en unas pocas horas, escaló Off the Tractor, 8c, superó a flash Patan el Villano, 8c, y realizó la primera escalada de Patata el Villano, 8c+.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.