Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Vídeo: Fay Manners y Michelle Dvorak, arista Cassin al Denali

17 de Octubre de 2022  |  Deja tu comentario
Las alpinistas Fay Manners y Michelle Dvorak escalan la vía Cassin al Denali. Y lo documentan en este vídeo.

A comienzos de temporada, las alpinistas del equipo de Mountain Equipment Fay Manners y Michelle Dvorak viajaron a Alaska y, entre otras actividades, escalaron la celebre arista Cassin hasta los 6.193 metros de la cumbre del Denali.

Ahora publican este vídeo-resumen de la actividad. Un perfecto momento para recordar la singularidad de esta montaña de Alaska, la más alta de Norteamérica: desde su remota aproximación tras un aterrizaje de avioneta en los glaciares hasta su larga ascensión y autofuciencia -¡¡hay que ver los mochilones con los que Manners y Dvorak deben escalar!!-.

Arista Cassin al Denali

La vía Cassin fue escalada por vez primera por las arañas de Lecco Luigino Airoldi, Gigi Alippi, Jack Canali, Riccardo Cassin, Romano Perego y Annibale Zucchi entre el 6 y el 19 de julio de 1961.

La ruta, grado 5 de Alaska, tiene 2.750m de longitud y su trascendencia en el momento de su apertura fue tal que los alpinistas fueron felicitados personalmente por el mismo presidente John Fitzgerald Kennedy.

El tiempo no pasa por ella, y sigue siendo una de las vías más estéticas y deseadas del alpinismo mundial.

Toda la información sobre esta montaña podéis encontrarla en el reportaje que publicamos junto a Manu Córdova, Guía Alpina. Denali, 6.193m: El Gigante Norteamericano.

Fay Manners y Michelle Dvorak en la Arista Cassin al denali. Foto: Manners y Dvorak
Fay Manners y Michelle Dvorak en la Arista Cassin al denali. Foto: Manners y Dvorak

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.