Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Chaehyun Seo, 2ª mujer en escalar 8c a vista, L’Antagonista, Montsant

28 de Noviembre de 2022  |  Deja tu comentario
La coreana de 19 años Chaehyun Seo escala L’Antagonista, en el Montsant, y se convierte en la 2ª mujer en escalar un 8c a vista.
Chaehyun Seo en L
Chaehyun Seo en L'Antagonista. Foto: Chaehyun Seo
Según informan los colegas de 8a.nu, la joven escaladora coreana Chaehyun Seo ha conseguido escalar a vista L’Antagonista, el 8c del Montsant, en Cataluña. Al hacerlo, se convierte en la 2ª mujer en escalar este grado a vista, tras Janja Garnbret, que el año pasado lo realizó por partida doble, con Fish Eye y American Hustle.

Ya la pasada semana demostró su estado de forma al encadenar la legendaria La Rambla, 9a+, en Siurana, en un tiempo bastante rápido, lo que parecía indicar que pronto llegarían nuevas noticias de ella, como así ha sido. Le llevó una hora muy dura conseguir encadenar L’Antagonista a vista. Mayor mérito si tenemos en cuenta que, poco antes, el mismo día, había escalado Hidrofobia 8b/+ también a vista.

Con 19 años, Chaehyun Seo es un buen ejemplo de cómo vienen las nuevas generaciones de escaladoras y escaladores. Han comenzado a temprana edad a escalar fuerte, han dedicado su vida a su pasión, y eso hace que, a edades muy tempranas, estén consiguiendo grados y vías que antes requerían de años de experiencia en la edad adulta. No se sabe muy bien en donde colocarán el listón en un futuro.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.