Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Vídeo: Adam Ondra nos cuenta sobre Flatanger y su gran sueño: Project Big

02 de Diciembre de 2022  |  Deja tu comentario
La cueva de Flatanger, en Noruega, es un lugar muy especial. Allí Adam Ondra abrió Silence, el primer 9c del mundo. Ahora nos presenta la cueva, sus vías, y nos habla de la que considera sería la más importante: Project Big.

“Para mi, como escalador, no hay en el mundo otro sitio igual a Flatanger. Siento una profunda conexión emocional con la cueva, y a pesar de todos los viajes y todos los años, nunca deja de asombrarme”.

Costó a la comunidad escaladora internacional descubrir las maravillas de la cueva de Flatanger. Se abrieron algunas vías de alto grado pero, ¿quién iba a ir hasta Noruega para escalar en una sola cueva? Pero, una vez descubierto el lugar, único, y con una roca que, según Ondra “parece hecha especialmente para ser escalada”, se convirtió en lugar de peregrinación, saltando a la fama cuando el checo consiguió abrir y encadenar Silence, el primer 9c del planeta y, hasta el momento, uno de los dos únicos.

En este vídeo Adam Ondra nos enseña este asombroso lugar pero, sobre todo, nos habla de “Project Big”, una línea monstruosa, de grado superlativo que, según él, es la verdadera obra maestra de este gran desplome. Puede verse la línea trazada, en comparación con Silence y, si es de la misma dificultad y además tiene esa longitud, probablemente hablamos de una escalada futurista para la que pueden pasar décadas antes de encontrar algo igual.

Adam Ondra nos presenta Flatanger y Project Big. Foto: Adam Ondra
Adam Ondra nos presenta Flatanger y Project Big. Foto: Adam Ondra

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.