Blog

Película: La Llamada de la Sirena. Kayak y Big Wall en Groenlandia

Matteo Della Bordella, Silvan Schüpbach y Symon Welfringer abrieron 2 remotos Big Walls en Groenlandia durante una larga estancia en un remoto fiordo al que accideron tras 170km de kayak. Aquí está el documental, The Call of Siren.

Dos aventuras que se entrelazan.

Un grupo, compuesto por Nicolas Favresse, Sean Villanueva, Jean-Luis Wertz y Aleksej Jaruta, acudió a un remoto y perdido fiordo en la costa groenlandesa, con la intención de pasar más de 1 mes en él, disfrutando de la estancia y abriendo cuantos big walls de los que allí se encuentran fuera posible.

Poco después, un nuevo grupo aparecía con sus kayaks con la misma intención, tras palear durante 170km en la aproximación. Se trataba de Matteo Della Bordella, Silvan Schüpbach y Symon Welfringer. Gran sorpresa y gran fiesta.

Sobre las actividades y aperturas groenlandesas de Della Bordella, Schüpan y Welfringer ya informamos en su debido momento, y la pasada semana publicamos el vídeo-documental que sobre ellas han compartido.

Sobre las actividades y aperturas de los segundos- (Forum, 840m, 7c, La Cene du Renard, 400m), cuidado: solo estará en abierto hasta el día 26 de diciembre, por cortesía de la marca italiana Karpos.

Muchas coincidencias para dos actividades bellísimas y apasionantes que podemos disfrutar por extenso en sus respectivos documentales.

La llamada de la sirena.Big wall y Kayak, Groenlandia. Favresse,Villanueva,Wertz.Foto:Fulvio Mariani
La llamada de la sirena.Big wall y Kayak, Groenlandia. Favresse,Villanueva,Wertz.Foto:Fulvio Mariani

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.