Blog

Vídeo: Adam Ondra y Jakob Schubert en Project Big ¿Más difícil que Silence?

Flatanger de nuevo en primera línea: Adam Ondra y Jakob Schubert probando Project Big, una línea que, según parece, puede ser la más importante de la cueva, por encima del 9c de Silence.

Adam Ondra y Jakob Schubert continúan trabajando en Project Big, la línea que el checo equipó en 2013 y que, si se resuelve, probablemente sea más difícil que el 9c de Silence. “Siempre ha sido la parte más improbable de Flatanger, y parece demasiado intimidante como para que pueda ser escalada”.

Ha sido este mes cuando Ondra anunció que, pese a que consideró el problema como inescalable, su evolución le ha llevado al convencimiento de que, una década después, quizás pueda encontrarse una solución al laberinto. Una solución para la que necesita colaboración, evidentemente de alguien con su nivel, y que ha encontrado en Jakob Schubert.

En este vídeo muestra las primeras semanas del proyecto, y cómo van encontrando la beta, consiguiendo enlazar las partes y, en realidad, comprobar que la vía es realmente BIG.

Adam Ondra y Jakob Schubert en Project Big, Flatanger. Foto: Petr Chodura
Adam Ondra y Jakob Schubert en Project Big, Flatanger. Foto: Petr Chodura

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.