Blog

Vídeo: Michaela Kiersch escala Dreamcatcher, el legendario 9a de Squamish

Chris Sharma dejó una leyenda para el futuro cuando escaló por primera vez Dreamcatcher, en Canadá, el 9a más emblemático de Norteamérica. En este vídeo del punto rojo de Michaela Kiersch se entiende el por qué.

Cuando Chris Sharma consiguió poner el punto rojo por primera vez a Dreamcatcher, Squamish, Canadá, no solo se establecía un nuevo 9a en el mundo, sino que además surgía la leyenda de la que probablemente es la vía más emblemática de Norteamérica.

A veces el grado no lo es todo, tampoco en la deportiva, y viendo el vídeo se entiende perfectamente a que se refiere ese aserto tantas veces repetida. Dreamcatcher es una escalada bella, especial, en un lugar y con una roca no menos especiales, y la técnica necesaria para superarla tiene mucha más que ver con la fluidez, la técnica y la resistencia de dedos que otras vías de ese grado.

Pocos días después de que Paige Claassen consiguiera la primera escalada femenina a esa vía, su amiga y compañera de cordada Michaela Kiersch, de 26 años, obtuvo la primera repetición y, también, su primer 9a.

Desde luego, no pudo elegir una vía mejor para su bautismo de grado.

Michaela Kiersch escala Dreamcatcher. Foto: Gabi and Brandon Fox
Michaela Kiersch escala Dreamcatcher. Foto: Gabi and Brandon Fox

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.