Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Kilian Jornet vence en la prueba de Copa del Mundo de Vallnord

29 de Junio de 2009  |  Deja tu comentario
Tras batir el record del GR20 de Córcega, el atleta de la Cerdanya debuta en la Copa del mundo 2009 con una victoria en la Andorra Skyrace que ya se adjudicó también la temporada pasada. El Mountain Festival Vallnord también fue el escenario de la prueba inaugural de las XM Duathlon Series by Buff
Tras batir el record del GR20 de Córcega, el atleta de la Cerdanya debuta en la Copa del mundo 2009 con una victoria en la Andorra Skyrace que ya se adjudicó también la temporada pasada. El Mountain Festival Vallnord también fue el escenario de la prueba inaugural de las XM Duathlon Series by Buff

La tercera prueba de la Copa del Mundo Buff Sky Running World Series de la ISF, (Internacional Skyrunners Federation) fue testigo de una nueva victoria por parte del integrante del Salomon Santiveri Team Kilian Jornet, en la primera prueba en la que participaba este año, revalidando la victoria que ya consiguió la pasada temporada en este mismo lugar. La segunda posición fue para Agustí Roc, mientras que en categoría femenina la vencedora fue la italiana Emanuela Brizio, seguida por la andorrana Stephanie Jiménez.

Kilian Jornet: “Estoy en la buena línea y espero seguir así”

Dos años después el recorrido de la exigente Andorra Skyrace volvía a pasar por el Pic de Coma Pedrosa, que con 2.942m es la cumbre más alta de Andorra y coronaba los de 36km de carrera con un total de 5.400 metros de desnivel acumulado. “Me he encontrado muy bien, he recuperado la chispa y la velocidad”, se felicitaba tras la victoria Kilian Jornet, recién aterrizado en Andorra tras superar el récord del mítico GR20 de Córcega. “Después del esfuerzo que hice en Córcega no sabía como respondería pero el balance es muy bueno. Estoy en la buena línea y espero poder seguir así”, ha analizado Kilian que hoy ha acusado el fuerte calor “pero por fortuna nos hemos podido escapar con Agustí (Roc) desde el principio, hemos subido el Coma Pedrosa juntos y hemos podido afrontar la bajada a nuestro ritmo. Los dos nos hemos encontrado muy cómodos”. Kilian ha invertido un tiempo de 3h32:21, seis minutos menos que Agustí Roc.

Agustí Roc: “El equipo ha respondido de una forma fantástica”

Igualmente satisfecho se ha mostrado el capitán del Salomon Santiveri, Agustí Roc, que afrontaba la prueba con respeto “pero al final me he sentido muy bien. Es una carrera muy dura porque es larga y presenta mucho desnivel, pero sólo he sufrido un poco al final, en la bajada”. Agustí ha destacado el buen papel del equipo, con tres podios “que confirman que estamos haciendo bien las cosas. Sabemos que éste es el camino que tenemos que seguir”.

Stephanie Jiménez: “Correr en casa siempre es muy especial”

La Andorra Skyrace era una carrera muy especial para Stephanie Jiménez por dos motivos: porque competía en casa, ante su público, y porque tenía la posibilidad de mantener el liderato de la Copa del Mundo. Objetivo cumplido: Stephanie ha firmando un segundo puesto por detrás de la italiana Emanuela Brizio con un tiempo de 4h30:59 que la mantiene como líder. “Estoy muy, muy contenta. He podido hacer mi carrera y correr en casa siempre es especial porque la gente te anima mucho. Me encuentro muy bien y muy satisfecha con este segundo puesto porque Emanuela está muy, muy fuerte”.

Llorens y Luquin, primeros ganadores de las Salomon XM Duathlon Series by Buff

El Mountain Festival Vallnord 2009 ha sido escenario también este fin de semana de la prueba inaugural del circuito Salomon XM Duathlon Series by Buff que ha contado con la participación de más de 150 duatletas. Se trata de la cuarta edición de un circuito único a nivel mundial de duatlones de Alta Montaña que se ha inaugurado este sábado con las victorias de Angel Llorens y Amaya Luquin.

Esta primera duatlón de Ordino presentaba 13,4 Km de BTT, 8,5 Km de running y acababa con otros 13,2 Km de BTT. La segunda cita tendrá lugar en Vilallonga de Ter (16km BTT + 12km Running + 18km BTT) y cerrará el circuito la Duatlón de Núria (11mk BTT + 14km Running + 11km BTT).


Kilian Jornet entra victorioso en meta


Agustí Roc entra en meta

Salida de la carrera femenina

Imagen de las XM Duathlon Series by Buff

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.