Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Manu Córdova y Oriol Baró realizan la mítica “Divine Providence” al Pilar d'Angle en el Mont Blanc a vista y en el día

08 de Julio de 2010  |  Comentarios (3)
Es la cuarta repetición absoluta a vista y la primera española. Está por confirmar, pero es probable que también sea la primera ascensión a vista en el día. Realizaron un vivac en la base de la pared y tras 16 horas de escalada llegan a la cima del Pilar a las 9pm. Continúan hasta la cima del Mont Blanc, adonde llegan a las 4am. Vía clásica y expuesta de 900m que según Manu, puede llegar al 7b+
Es la cuarta repetición absoluta a vista y la primera española. Está por confirmar, pero es probable que también sea la primera ascensión a vista en el día. Realizaron un vivac en la base de la pared y tras 16 horas de escalada llegan a la cima del Pilar a las 9pm. Continúan hasta la cima del Mont Blanc, adonde llegan a las 4am. Vía clásica y expuesta de 900m que según Manu, puede llegar al 7b+

El pasado viernes hablábamos con Manu en Huesca y nos confirmaba que se iban 4 días a Chamonix “a ver qué tal”. Y ese “a ver qué tal” se ha traducido en una actividad impresionante. Está por confirmar, pero parece ser que es la primera ascensión histórica en el día y a vista. Es la 4ª ascensión a vista, y la primera española.

Tal y como nos había dicho, y tras varios días de estudio meteorológico en casa y de unas pocas llamadas telefónicas, se juntan Oriol y Manu con un objetivo: ir a disfrutar al Mont Blanc. Y lo hicieron con creces, ya que tras un vivac en la base de la pared lograron salir de esta difícil ruta después de 16h de escalada. La estrategia empleada ha sido simple: ambos han cargado en la primera parte de la ruta una mochila de similar peso, y Oriol ha esalado esta parte de la ruta, mientras que Manu ha escalado la segunda parte mientras Oriol hacia una increíble labor como amigo jumareando todo el “bouclier de la divine”, es decir, todo lo duro. En esta parte la mochila más pesada la subía Oriol, jumareando por una de las cuerdas de 8mm, y por la otra Manu subía una más liviana. La intensidad de la actividad es máxima a lo largo de los 9 largos más duros de la vía, ya que conforme Manu va resolviéndolos con elegancia, Oriol jumarea rápido, Manu sube la mochila a toda velocidad, y sin descanso alguno, a por el siguiente.

“La verdad que no me lo esperaba, pero al llegar a la reunión del último largo duro, se me escapó un gran grito de alegría ya que había conseguido encadenar subiendo al sprint” (Manu)

“Viendo a Manu desde la reunión a ratos apetecía meter algún friend más en la reunión. ¡Que lucha mas bonita!” (Oriol)

Tras escalar lo difícil, acaban escalando los últimos 200m al ensamble, llegando a la cima del Pilar d`Angle a las 9 p.m donde paran un rato a comer, beber y descansar para afrontar la arista que les llevará a la cima del Mont Blanc, adonde llegan a las 4:30 de la mañana acompañados de un intenso viento que no les deja parar ni un solo minuto.

Confiesan que del descenso por Mulets se les hace eterno; ya llevan 24 horas en la montaña, pero con una sonrisa de oreja a oreja se van a por un asado cortesía de Alex y Manu (amigos argentinos) para tratar de recuperar un poco los músculos.

Del grado Manu no opina demasiado. Tan solo dice...”el 7b...la verdad que he resoplado bastante, no sé si por no parar a descansar un poco, por su dificultad...no sé, pero con el esfuerzo que me costó yo diría 7b+ aunque bueno...¡me da igual! Me lo pase genial en compañía de un buen colega que hizo posible la realización de un sueño”

En resumen 16h de escalada, 4 de descanso en la cima del pilar, mas 2 h para alcanzar la cima del Mont Blanc. Y luego el descenso sin parar.

Simplemente ¡impresionante!


Manu resuelve elegantemente el 7b+


Manu en el primer largo de 7a, el más expo

Otra imagen del mismo largo de 7a

Oriol en los primeros largos

Manu disfruta de la última parte del Bouclier

Manu al pie del Pilar

En la cima del Pilar de Anglé

En la cima del Mont Blanc

Tags: Alpinismo

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
3 comentarios

3. Cassin8000 - 09 Jul 2010, 08:45
Cochina envidia es lo que siento....enhorabuena a los dos!

Informar de comentario ofensivo
2. Matuice - 08 Jul 2010, 11:50
Im-presinante jjjjj solo me sale eso para esta cordada que se devora las paredes en cualquier parte del mundo. Un fuerte abrazo desde Granada.

Informar de comentario ofensivo
1. elales - 08 Jul 2010, 11:10
Eres un fuera de serie, Manu. Nos hemos acostumbrado a repetir adjetivos hasta la saciedad: increíble, magnífico, brutal... y al paso que llevas, tendremos que inventar nuevas palabras para cada actividad que realices. Divina Providencia a vista, en libre y en el día. Impresionante.

Informar de comentario ofensivo