Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Eventyr, nueva ruta en Groenlandia para Gietl, Kopp, Schäli y Ulrich

01 de Septiembre de 2010  |  Deja tu comentario
A principios de agosto un equipo internacional de alpinistas formado por Roger Schäli, Thomas Ulrich, Simon Gietl y Daniel Kopp llevaron a cabo el primer ascenso del Eventyr (7a+, 1300m) en el Grundtvigskirken en Groenlandia.
A principios de agosto un equipo internacional de alpinistas formado por Roger Schäli, Thomas Ulrich, Simon Gietl y Daniel Kopp llevaron a cabo el primer ascenso del Eventyr (7a+, 1300m) en el Grundtvigskirken en Groenlandia.

Las condiciones meteorológicas inusualmente cálidas y estables al principio de agosto han permitido un ascenso de “cuento de hadas”, el primero por la cara este (1300 m.) del Grundtvigskirken en la región de Scoresbysund en Groenlandia. Este pico de 1977 m. se escaló del 2 al 6 de agosto por los suizos Roger Schäli y Thomas Ulrich junto a Simon Gietl del sur del Tirol italiano y por el austriaco Daniel Kopp.

La gran pared de 40 largos fue superada con dificultades que alcanzaban hasta 7a+ y todos los largos se hicieron a vista, menos los 4 más duros, los cuales se hicieron en redpoint. Solamente se pusieron tornillos para respaldar los seguros y aunque la sección inferior está expuesta a la caída de rocas, la ruta asciende predominantemente por roca buena, especialmente en la parte superior de la pared principal.

Animados por el pronóstico del tiempo, los cuatro alpinistas aprovecharon al máximo la luz de día casi continua y escalaron la sección que quedaba por turnos. Al alcanzar el pico los cuatro descubrieron una cinta, lo cual confirmó que la montaña se había escalado anteriormente, pero esto no les desanimó. Roger Schäli comentó después del ascenso: "casi no lo puedo creer, siento como si estuviera en un cuento de hadas". Para que conste, “Eventyr” significa tanto cuento de hadas como aventura en danés.

Fuente: www.planetmountain.com


En la cima del Grundtvigskirken con una vista panorámica de los fiordos en Scoresbysund, Groenlandia. Foto © visualimpact.ch, Thomas Ulrich


Roger Schäli comienza a subir por la pared principal con la primera luz del día, observado por Simon Gietl y Daniel Koppin desde sus hamacas. Foto © visualimpact.ch, Thomas Ulrich

Tags: Alpinismo

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.