Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Miguel Heras y Nerea Martínez se adjudican la segunda edición de la Cavalls del Vent

05 de Octubre de 2010  |  Comentarios (2)
Heras puso la guinda a una temporada de lujo con una victoria aplastante que logró pulverizando el récord de la prueba. Los 85 km y 12.000 metros de desnivel de la prueba pasaron factura a Kilian Jornet que acusó su reciente plusmarca del Kilimanjaro y finalmente abandonó. Nerea Martínez, que a las dos horas de carrera pensaba en el abandono, se llevó la victoria en categoría femenina. La segunda edición de la carrera que recorre esta travesía mítica duplicó la cifra inscritos y con 650 participantes se ha confirmado como una cita de referencia del calendario
Heras puso la guinda a una temporada de lujo con una victoria aplastante que logró pulverizando el récord de la prueba. Los 85 km y 12.000 metros de desnivel de la prueba pasaron factura a Kilian Jornet que acusó su reciente plusmarca del Kilimanjaro y finalmente abandonó. Nerea Martínez, que a las dos horas de carrera pensaba en el abandono, se llevó la victoria en categoría femenina. La segunda edición de la carrera que recorre esta travesía mítica duplicó la cifra inscritos y con 650 participantes se ha confirmado como una cita de referencia del calendario

Por segundo año consecutivo el Parc Nacional del Cadí Moixeró transformó su mítica travesía de Cavalls del Vent en una carrera que, en sólo dos años de vida, se ha convertido en un referente en el calendario de carreras por montaña. Prueba de ello es que en esta edición se ha doblado la cifra de inscritos, 650, entre ellos la elite mundial de la disciplina: Kilian Jornet, Miguel Heras, Andy Symonds, Ivan Ortiz, Nerea Martínez…Ellos encabezaban una participación de lujo y, dos de ellos se llevaron el gato al agua: Miguel Heras y Nerea Martínez, ambos integrantes del Salomon Santiveri Outdoor Team.

Miguel Heras pulveriza el récord de la prueba y Kilian Jornet se retira

“Me encuentro bien, espero no acusar el cansancio del Kilimanjaro, pero el que está muy fuerte es Miguel Heras”, advertía Kilian Jornet en la salida de la carrera, antes de hacer frente a los 85 km y 12.000 metros de desnivel que propone la Cavalls del Vent. El número uno del mundo, recién aterrizado de Tanzania donde batió la plusmarca mundial de ascenso y descenso del Kilimanjaro, no falló en su pronóstico. Kilian y Heras marcharon juntos en cabeza, a un ritmo vertiginoso, hasta que las piernas de Kilian dijeron basta. Jornet se retiró por precaución y Heras hizo buenos los pronósticos: llegó a la meta en Bagà a las siete de la tarde tras 9h.06’ de carrera. Pulverizó el récord que el año anterior había firmado el campeón, Jessed Hernández (9h.31’).

“Estoy contentísimo. No esperaba batir el récord y de hecho no esperaba ni estar aquí porque tenía previsto ir al Campeonato del Mundo de Raids. Me apetecía mucho ganar hoy. Sabía que era muy difícil pero lo he conseguido”, aseguraba un emocionado Heras que dedicó la victoria a su padre y que en la meta recibió el abrazo de su hermano, el ex ciclista Roberto Heras.

La victoria en Cavalls del Vent “es el broche perfecto a una temporada que ha sido increible”, ha explicado Heras que ha encadenado victorias en la Transgrancanaria, Alto Sil, Transvulcania, Pico Aguila…sin olvidar un segundo puesto en el Ultra Trail de Andorra y un tercer puesto en Zegama.

Prueba del ritmo frenético que impusieron los líderes de la carrera es el tiempo que marcó el segundo clasificado, el inglés Andy Symonds, del equipo Salomon Internacional, que paró el crono en 9h.26, también por debajo del récord de la prueba. “El recorrido es espectacular y la carrera muy, muy dura. Estoy muy contento”, dijo el hombre de la sonrisa permanente. En tercer lugar llegó el vasco Iker Karrera.

Nerea Martínez: “Ha sido una lucha psicológica brutal”

A las dos horas de carrera comenzó a sufrir mareos y calambres. “Pensaba que tendría que abandonar”, confesaba hoy Nerea Martínez. Pero no sólo no lo hizo, sino que acabó imponiéndose tras 12h14’ de sufrimiento y superación. “Estoy muy contenta porque he superado una lucha psicológica brutal. Desde las dos horas de carrera me encontraba fatal, pero superé el bache y después fui a más”, explicaba la vencedora femenina que, como Miguel Heras, está sumando muchas victorias desde que ha dado el salto a las carreras de ultrafondo.

Con la colaboración de UNICEF

De nuevo, esta segunda edición de las Salomon Nature Trails ha contado con la colaboración de UNICEF, una alianza que se ha materializado en las actividades programadas para los más pequeños. Los niños han podido jugar, divertirse y a la vez concienciarse reconstruyendo ilusiones, y aprendiendo a defender los derechos de los niños y las niñas en situaciones de emergencia como las que provocan, por ejemplo, las catástrofes naturales.


Salida de la Cavalls dels Vents


Entrada de Miguel Heras en meta

Nerea Martínez entra en meta

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
2 comentarios

2. Pozi - 12 Sep 2011, 15:56
Pues tienes toda la razón, te aseguro que en el momento que esto se profesionalice de verdad, me refiero a que sea valedero para juegos olímpicos o similar, o simplemente sea más mediático y haya más dinero por medio, la gente se tendrá que pensar mucho más en qué cestas meter las manzanas...

Informar de comentario ofensivo
1. Rai - 06 Oct 2010, 21:27
A veces da la sensación de que Kilian se apunta a todo, no sé, pero desde la absoluta ignorancia. Creo que debería ser más selectivo. En una de estas su cuerpo va a decir basta o se va a romper de verdad. Un maratoniano escoge con sumo cuidado su calendario, estos parece que hacen maratones cada 15 días.

Informar de comentario ofensivo